Yanis Marshall
Yanis Marshall llegó para crear un cambio y reinventar el arte. Su característica es la de ser uno de los pocos hombres en Francia para bailar y ofrecer clases de baile en tacones, tanto para mujeres como para hombres. Y cuando se le pregunta ¿Por qué los talones? Él simplemente responde simplemente, ¿Por qué no?

Sus videos son de los más visitados en Youtube. El video”Spice Girls”, lleva hasta el momento más de 3 millones de visitas.

Más que eso, los tacones son su accesorio favorito en la danza. También es una manera de mostrarnos que se acepta plenamente a sí mismo y que esto no representa ningún límite a su creatividad, y al igual que su ídolo, la sensual Madonna, le gusta desafiar los códigos establecidos.

Conocido por tener una personalidad fuerte y abierta, es un hombre joven lleno de ambición y que conduce su carrera tomando sus propias decisiones.

Vamos a conocer rápidamente cómo es hoy en día, uno de los coreógrafos más jóvenes y maestros de danza de París.

Yanis Marshall es un coreógrafo, maestro y bailarín. Originario de Vallauris, cerca de Cannes, que comenzó a bailar a una edad temprana con su madre Nadia que no sólo es una profesora de baile, sino directora de una asociación de danza. Mientras que ella introdujo al joven Yanis a diferentes estilos de arte y deportes, la evidencia de las habilidades de Yanis como bailarín lo empujaron a ir más lejos en este camino.

A los once años, pasó las audiciones para la escuela de danza”Rosella Hightower” en Cannes. Este multidisciplinario entrenamiento “Sports-Etudes” (ballet, contemporáneo, las técnicas de jazz, etc.) le permitieron adquirir una base técnica sólida y estimular su sensibilidad artística.

En 2005, opta por viajar a París para satisfacer su deseo de independencia y perseverar en su campo elegido, la danza. Unos meses más tarde, en el último año de su formación en el Centro Internacional de Danza Jazz Rick Odums, y para sorpresa de todos obtuvo su Jazz EAT (Examen de Habilidad Técnica) con honores a la edad de 15 años.

Hizo su primera aparición como bailarin en el programa de televisión «Sous le Soleil». Allí conoció a Kamel Ouali, que ofrecio Yanis un lugar en el grupo de danza que dirigía en el musical llamado “Le Roi Soleil», producido por Dove Attia y Albert Cohen. Por más de dos años, Yanis Marshall acompañó y bailó junto a los cantantes de este gran espectáculo. Gracias a esta gran oportunidad tiene que viajar a través de Francia, con una última ronda de shows en el Palais Omnisports de Paris-Bercy. Yanis Marshall en ese entonces sólo tenía 16 años. Era el más joven de la compañía.

Yanis Marshall continuó su carrera como bailarin profesional con Kamel Ouali, integrando el elenco del musical “Les Dix Commandements” donde participó en la gira mundial del espectáculo que le llevó hasta Seúl, Corea del Sur.

Siempre al lado de Kamel Ouali, siguió bailando en Argelia para celebrar el 40 aniversario de la independencia de Argelia. Se encontró rodeado por las más grandes celebridades como Isabelle Adjani, Youssou N’Dour, Dominique Magloire o Cesaria Evora.

En 2009, Yanis que acababa de cumplir 20 decidió trasladarse a la ciudad de Nueva York. Allí conoció y se enamoró de Sheryl Murakami (ganador del premio Emmy, coreógrafo de Beyonce y Lady Gaga) en el Broadway Dance Center en Manhattan. Luego descubrió la el estilo de danza denominado street jazz dance.

Después de un año en Nueva York, regresó a París lleno de pasión y un gran deseo de éxito más fuerte que nunca, pero, sobre todo, con una gran formación técnica adicional: Street Jazz style! Yanis regresó con la ambición de desarrollar este estilo en Francia.

A principios de Septiembre de 2010 comenzó a enseñar en París, en Studio Harmonic, estudio de baile insignia en la capital, donde los más grandes, tales como Redha, han dado clases.

Con sólo cuatro estudiantes y dos clases por semana al principio, no se dio por vencido. En cambio, su motivación y determinación lo hicieron destacar y ser descubierto por otros profesionales de la danza que le invitaron a dar clases magistrales en toda Francia. Al día de hoy sus clases se cubren en su totalidad e incluso imparte cursos a 300 alumnos al mismo tiempo.

Yanis Marshall que enfatiza mucho más la sensación del movimiento que la forma y la técnica pura, demuestra una gran profesionalismo y una gran capacidad de adaptarse a públicos de diferentes niveles, desde el más joven hasta el más viejo, desde aficionados a profesionales. Con su reconocida formación y su gran experiencia enriquecedora, en la actualidad enseña Street Jazz, Lyrical Jazz, y New Cabaret en tacones en Studio Harmonic. Más que un profesor de baile, no nos olvidemos de sus habilidades coreográficas.

Yanis Marshall trabaja para diversos eventos, tanto para fiestas privadas, desfiles de discotecas, como también para los buques de crucero o para las inauguraciones de los hoteles de lujo en Marruecos ((Malika Zaidi , director del Salón Internacional de la Sociedad). Se le pidió incluso que fuera un miembro del jurado del Festival Internacional “Expectativas de Europa” en Sochi Rusia.

Hoy en día, Yanis Marshall intenta nuevas experiencias. Visto hace poco como candidato en M6 en el espectáculo “La Meilleure Danse”. Defiende sus propias coreografías y su mundo de colores … !todo ello en tacones!

Traducción: COREOGRAFIASMX

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.