varones

El ballet típicamente nos trae a la mente a un grupo femenino de estudiantes con uniformes excesivamente rosados y bonitos. Sin embargo, las demandas físicas del ballet son perfectas para los niños pequeños cuyos niveles de energía son altos.

Aquí te dejamos 13 formas de atraer y mantener a los estudiantes varones en tus clases de ballet

Aquí te dejamos 13 formas de atraer y mantener a los estudiantes varones en tus clases de ballet. Clic para tuitear

1Temas a la medida para tu base de estudiantes varones.

Cualquiera que haya visto la película o la obra de teatro de “Billy Elliot”, sabe que querer participar en el ballet es a menudo algo difícil de admitir para los niños, y mucho más lo es practicarlo. Rachel Hester, profesora de ballet de tres hermanos, dice: “A menudo, en las clases de ballet, las clases se encuentran saturadas de chicas y todas las actividades son en relación a ellas, como correr alrededor fingiendo ser hadas”. Lo anterior es algo que los chicos no desean o quieren hacer, es por eso que muchas clases de ballet no son atractivas para ellos.

2Cuida las palabras que utilizas.

Hester afirma que uno de los primeros pasos que lleva a cabo es cambiar el nombre de la clase. “No utilizo la palabra ‘ballet’, hablo sobre danza y movimiento y los desafío a ver quién puede saltar más alto y más lejos”.

3Presenta el ballet como un deporte.

El ballet es muy físico y requiere gran fuerza, agilidad y habilidad. Para tener éxito en captar el interés de los niños, promociona este aspecto de las clases de baile. Hay chicos que son muy enérgicos que podrían usar el beneficio que ofrece el ballet con horas de correr y saltar. Lo que los niños aprenden en la clase de danza puede incluso ayudarlos en sus otros deportes. Cuando se presenta como un esfuerzo “masculino”, se vuelve más atractivo.

4Usa una decoración neutra.

Los propietarios de estudios de danza que tienen una decoración muy femenina pueden reconsiderar y redecorar. Rosado y floral limita la clientela que puedes obtener. Sé más neutral con los colores, especialmente en tu entrada principal. Presenta una apariencia más atlética con líneas limpias y posters o ilustraciones que muestren tanto a hombres como a mujeres.

5Comprende qué motiva a cada alumno.

Atender los intereses de los niños pre adolescentes y adolescentes es importante para atraer y retener a los estudiantes. Los varones son muy competitivos. Encuentra la manera o la forma de hacer que “compitan” entre sí, esto los puede alentar de la manera en que están acostumbrados.

6Elige los ejercicios con cuidado.

Si bien todavía es posible enseñar la técnica clásica, establece ejercicios específicos para los niños. Enseña combinaciones que sean más basadas en la fuerza y que sean enérgicas, en lugar de elegantes y con gracia.

7Recluta activamente estudiantes.

Es importante mantener un ojo en los estudiantes en sus otras clases. Los niños pueden ser más aptos para unirse a una clase de hip-hop, tap o tumbling. Reconocer sus talentos para el ballet puede ser algo que puedes notar cuando se desarrollan en estas clases, y los mismos estudiantes o los padres pueden no estar conscientes de ello. Explica por qué el alumno podría ser un candidato perfecto para una clase de ballet y qué hay para él.

8Considera abrir un curso solo para hombres.

Siempre existe presión de grupo. Los niños pueden ser más capaces de lidiar con esto si existe la opción de una clase de ballet solo para hombres. Una madre en la London Boys Ballet School descubrió que esto ayudó a su hijo: “Mi hijo había bailado antes, pero solo había otro niño en la clase, y se podría decir que no le gustaba ser de la minoría. Pero luego hizo un curso para niños con un profesor y eso marcó una gran diferencia “.

9Sé flexible con el atuendo de ballet de los niños.

Permite que los niños usen pantalones cortos de ballet para niños en lugar de medias. Si bien la ropa grande y holgada compromete la seguridad y no debe permitirse, ser más flexible y permitir una apariencia más atlética puede ser más atractivo.

10Define horarios de clases que funcionen para las necesidades de los niños.

El hecho de que un niño esté en una clase de baile no significa que no esté interesado en otras cosas. Los niños, especialmente, pueden estar más dispuestos a seguir con el ballet si saben que aún pueden encontrar una manera de participar en el fútbol u otros deportes. Programa cursos y horarios que no interfieran con otras actividades como sus partidos de fútbol.

11Contrata maestros varones.

Incluso si no es de tiempo completo, Invita a bailarines locales o instructores universitarios que puedan ir a dar una charla a la clase o llevar a cabo un taller.

12Organiza paseos culturales.

Lleva a cabo todo lo necesario para que tus estudiantes puedan conocer y convivir con bailarines profesionales después de una actuación

13Comparte performances en YouTube.

Busca performances de posibles modelos a seguir como Carlos Acosta, Benjamin Millepied, Mikhail Baryshnikov o el difunto Rudolf Nureyev para inspirar a los niños con el éxito de estos hombres.

Construir un estudio de danza que resista la prueba del tiempo requiere flexibilidad, apertura e ingenio. Expandir tu clientela al encontrar formas de dar la bienvenida a los niños en tu estudio es sin duda una gran ayuda para grandes resultados. Sin embargo, lo que puedes llegar a descubrir es que la alegría de enseñar ballet a los niños realmente proviene de ver cuánto puede disfrutar un niño de la clase. Al proporcionar la oportunidad de poder hacerlo los puede beneficiar a ambos.

Y por último

Puedes descargar nuestro paper “Guía de marketing online para propietarios de estudios o escuelas de danza“, es un documento de 16 páginas en donde podrás encontrar algunas ideas sobre estrategias de marketing, temas acerca de la página web, el uso de las plataformas sociales, adwords y la optimización de motores de búsqueda serán discutidos para ayudarte en atraer nuevos estudiantes.

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.