tácticas de marketing

No sé ustedes, pero el marketing debería de encontrarse en el top número uno de prioridades en todas las épocas del año. Por ejemplo, en agosto con el regreso a clases y los objetivos que se deben cumplir, lograr el éxito en cualquier estudio de danza, depende en gran medida de enfocar muy bien nuestras tácticas y mensajes de marketing. Después de todo, no hay ninguna misión que cumplir si no hemos atraído a la clientela correcta a nuestros programas.

Primero, tu equipo y tu, deberían establecer la estrategia; es decir, plantear el objetivo general que se desea alcanzar y la forma en que quieren abordarlo. Por ejemplo, para este año el objetivo podría ser aumentar la inscripción total en el estudio y la participación en cada clase. Nuestra estrategia podría ser utilizar mensajes clave sobre el potencial de tus bailarines más jóvenes y quizá de las oportunidades especiales para todas las edades.

Dado que el marketing se trata de llevar la información que quieres que la gente conozca sobre tu estudio al alcance de sus manos, debes hacerlo de una manera que sea tanto educativa como atractiva. Pero muchos marketeros se centran en el “QUÉ” (clases de baile). Necesitas que las tácticas que vas a emplear sean para despertar la curiosidad de alguien y que quieran saber más sobre “POR QUÉ” haces lo que haces y cómo lo haces.

Las mejores formas de comercializar siempre están evolucionando, por supuesto … ¡Como deberían! Siempre piensa que el marketing de tu estudio tiene que ser fresco y emocionante con cada paso. ¡Sigue leyendo sobre 7 tácticas de marketing muy importantes para implementar en tu estudio de danza!

Aquí están mis 7 tácticas de marketing muy importantes para implementar en tu estudio de danza Clic para tuitear

1. Vende sentimientos en las redes sociales.

sentimientos

Como todos sabemos, las redes sociales son un gran sitio para comercializar y lograr vender en estos días. Establece un sistema para publicaciones regulares sobre, cómo formar parte de tu estudio hace sentir a las personas, tanto a los niños como a los padres. Promueve testimonios de lo felices que son tus estudiantes y sus padres incluso más de lo que puedas llegar a promover las características de tu oferta.

2. Usa micro-compromisos.

micro compromisos

Los micro-compromisos son programas pequeños y gratuitos (o de bajo costo), como un día de baile gratis o un mini campamento de bajo costo, que permiten a los posibles clientes probar tu estudio sin un gran compromiso. Úsalos como una táctica para demostrar que tu estudio es el lugar ideal para los niños que quieren divertirse y aprender. Recuerda que a la mayoría de las personas les gusta “probar antes de comprar” y los micro-compromisos les permiten hacer precisamente eso.

3. Implementa el uso del video.

video

El video marketing está en todas partes y la gente lo ama. Crea videos cortos (de menos de dos minutos) para incrustarlos en tu boletín electrónico o en tus redes sociales. Mantén la apariencia de tus videos de manera informal pero a la vez profesionales y resalta la misión de tu estudio, a las personas y a los servicios fabulosos que se encuentran dentro de tu estudio. Un simple recorrido por las clases en curso o un mensaje es una buena idea para comenzar.

4. Usemos de nuevo la correspondencia con marketing directo. 

Las cartas pueden llegar a ser un llamado de atención si se hace correctamente. Considera enviar postales, correos especiales o pequeñas cajas de regalo a posibles clientes, y asegúrate de que todo lo que envíes esté bien diseñado y sea atractivo. No se te olvide de establecer un presupuesto para el envío también.

5. Potencializa las referencias

Referencias

Si tienes un programa de referencia establecido en tu academia, comercialízalo con una promoción de venta rápida sobre la misma. Por ejemplo, si tu incentivo de referencia es de $250 pesos de descuento en una mensualidad, ofrece duplicar el descuento durante un período específico (corto). Si no tienes un programa de referencias, ¿qué te puedo decir? ¡Hazlo! Tus clientes cautivos son un excelente recurso.

6. Ir a lo grande en momentos especiales

Cuando hagas reconocimientos especiales a un estudiante o a un grupo de estudiantes, ¡utiliza estos momentos como oportunidades para promocionar las noticias en tu comunidad! Por ejemplo, cuando eliges a un estudiante del mes o designas personajes o roles en el show anual de vacaciones, aprovecha el momento en grande haciendo uso de anuncios: coloca letreros en el hogar del estudiante, en el estudio o afuera de la academia y además felicítalos individualmente en las redes sociales.

7. Crea contenidos

contenidos

A todos les gustan los concursos porque todos aman los premios. Los concursos pueden ser tan simples como comentar en una publicación en las redes sociales con una foto en una pose de baile. Por ejemplo, se puede llevar a cabo un concurso donde los estudiantes publiquen fotografías de ellos mismos haciendo una pose de danza en sus viajes. Si tienes un concurso que incluya recompensas, asegúrate de que el premio sea algo muy deseado, como una linda canasta de regalo, una tarjeta de regalo para una tienda popular o un crédito de matrícula.

Cuando comiences a utilizar tácticas de marketing, recuérdale también a tu personal sobre las mismas, TODOS los integrantes del equipo del estudio deben de cooperar con el marketing. Ya sea que estén en el aula, en la recepción, en un evento o en algún lugar intermedio.

Esperamos que estas tácticas de marketing te hayan ayudado a generar incluso más ideas para que las utilices este año.

Y por último

Puedes descargar nuestro paper “Marketing para cada mes del año en tu academia de danza”, es un documento de 11 páginas en donde podrás encontrar algunas ideas sobre estrategias de marketing para cada mes del año que pueden ayudarte para poder atraer a nuevos estudiantes.

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.