Steet Dance

Ha llegado el momento de que sepas las diferencias entre locking, popping, hip-hop y house. Red Bull Dance Your Style es una competición de baile en el que participan bailarines de distintas formas de street dance. Aquí se pueden conocer los estilos más comunes del street dance y a algunas de sus estrellas más famosas.

Conoce las diferencias entre locking, popping, hip-hop y house. En esta competición de baile puedes conocer los estilos más comunes del street dance Clic para tuitear

¿Qué es el street dance?

El street dance (literalmente, baile urbano) no es un estilo único, sino un término que abarca todos los bailes que han nacido en el ámbito urbano, en la calle. Así que cada bailarín tiene su propio estilo.

Los estilos de street dance más famosos son: Hip-Hop (también conocido como Hip-Hop freestyle o new style), Breaking (también llamado B-Boying o breakdance: el término que usan los medios de comunicación), Locking, Popping y House (o Housedance). A continuación, se describe un poco de los cinco estilos y se muestra un vídeo para que los conozcas un poco mejor.

Cuando visualices los vídeos pon atención en los diferentes estilos de música que en realidad es lo que marca la diferencia en los estilos de baile.

1Locking

El Locking tiene una apariencia ligera y feliz. Lo que probablemente se debe a que la música es funk y la tocan músicos de verdad (no por ordenador). La inspiración de muchos de los movimientos proviene de personajes de caricaturas que aparecían en la Televisión. Algunos de los nombres incluso se refieren a estos personajes, por ejemplo, el Scooby Doo y el Tom & Jerry.

De acuerdo con la leyenda, el Lock, que es de donde viene el nombre, fue inventado por el bailarín estadounidense Don Campbell cuando intentaba hacer un movimiento llamado Funky Chicken pero que no le salió bien.

Observa a Sylvia Gogo, que compitió en el Red Bull Dance Your Style Italy 2018 practicando el Locking.

2Hip-Hop

El Hip-Hop es un baile que se basa en el freestyle con unas técnicas que vienen de los bailes sociales del comienzo de la cultura hip-hop y de otras influencias. La inspiración puede venir desde momentos de la vida cotidiana hasta la naturaleza o incluso personajes de películas. Los bailes de Hip-Hop pueden ser muy diferentes de un bailarín a otro, todo dependerá de la música y de la interpretación personal.

Mira la demostración de baile de Hip-Hop de Tonini en el vídeo de abajo.

3Popping

Este estilo también nació en la costa oeste de Estados Unidos. Tiene un ritmo más lento y destaca por las contracciones musculares que en inglés se llaman “pops”. Cuando la producción musical pasó de instrumentos convencionales a cajas de ritmos y sintetizadores, la música dance se volvió más “robótica”. En el Popping se ven algunos movimientos que parecen imposibles. Este estilo se utiliza a menudo como término comodín para otros estilos, aunque los pioneros insisten en que hay que utilizar nombres distintos.

Mira en el video de abajo un ejemplo de Popping durante el Juste Debout 2018

4House

El House nació en Chicago y Nueva York y es diferente al resto de estilos de esta lista por muchas razones. Es el único estilo que emplea música house, mientras que en los demás es funk o hip-hop.

Los bailarines suelen tener relajados el torso y los brazos, mientras que el énfasis está en los pies que se mueven a gran velocidad. Los pasos provienen de multitud de culturas: africana, latina, india americana, etc.

Mira en el video de abajo a algunos de los mejores bailarines de House durante el Juste Debout 2018.

5Breaking

El Breaking nació en el Bronx de la ciudad de Nueva York. Supuso una salida artística para los jóvenes y se considera uno de los cuatro elementos originales de la cultura hip-hop. Algunas de las características del Breaking son las acciones acrobáticas y el énfasis en los movimientos en el suelo, mientras que los otros tipos de baile se desarrollan de pie.

Mira en el video de abajo la batalla final del Red Bull BC One 2018, un ejemplo de Breaking a cargo de B-Girls y B-Boys.

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.