series

Además de bailar y ver películas en Netflix, si cuentas con una suscripción podrás gozar de algunas series relacionadas a la danza que te seguirán instruyendo en el tema hasta que regreses al salón de clases.

¡Aquí te dejamos 4 series de danza en Netflix que todos los bailarines pueden ver durante semana santa! Clic para tuitear

Esta serie consta de cinco capítulos, cada uno de los episodios se lleva a cabo en un lugar del mundo diferente, en cada episodio se trata de encontrar la forma de danza más representativa además de que sea algo que genere un impacto social o cultural. Los sitios donde se desarrolla la serie son: París, Vietnam, Lagos, Beirut y Bali.

La persona encargada de llevar a cabo el liderazgo de los episodios es una bailarina llamada Vandana Hart, quien se involucra con cada uno de los géneros de danza en los lugares que visita.

Vandana Hart, creadora y presentadora de We Speak Dance, fue asesora de las Naciones Unidas sobre los derechos de las mujeres y bailarina de toda la vida, también fue juez en So You Think You Can Dance en África. Nació en Rusia y, debido a su trabajo para la ONU y al baile, ha viajado por todo el mundo. Estudió en la Escuela de danza Alvin Ailey, asuntos globales en la Universidad de Nueva York, e hizo su maestría en la Escuela de Economía de Londres.

En We Speak Dance, combina la economía con la danza y le brinda al público una visión única en un sitio diferente de sociedades de las cinco ciudades diferentes que visita “utilizando la danza como un idioma internacional para conectar personas de diferentes culturas”.

El objetivo del proyecto es demostrar que la danza es un lenguaje internacional que conecta las personas a través de las culturas, transforma las vidas y es una herramienta que puede iniciar cambios sociales.

Los creadores ya están trabajando en la segunda temporada de esta serie documental, donde Cataluña y España tendrán un especial protagonismo, siendo uno de los escenarios el Festival Deltebre Dansa.

Warren Bullock y su esposa Jane son ex campeones de baile de salón. Han dedicado sus vidas a enseñar este arte que aman en su escuela de danza, Zig Zag Dance Factory en Wolverhampton, Inglaterra. El programa se centra en las muchas parejas que Warren y Jane entrenan, incluidas dos de sus tres hijas.

Para estos mini bailarines, que tienen edades comprendidas entre 6 y 17 años, el salón de baile es su vida. Entrenan todos los días, compiten todas las semanas, gastan miles de dólares en entrenadores y disfraces.

Lo que separa a Baby Ballroom de muchos otros programas similares es que a los niños realmente les encanta. Los padres son agresivos, pero estos artistas son aún más competitivos. Y son buenos en lo que hacen. Así que no solo obtienes una mirada al interior de la extraña y maravillosa subcultura del baile de salón juvenil inglés, sino que también puedes ver algunos números de baile increíbles.

Esta es una serie de televisión protagonizada por Justin Johnson, mejor conocido por su personaje drag queen, Alyssa Edwards, participante de RuPaul’s Drag Race en la 5ta temporada y All-Stars 2. Johnson es dueño del estudio de baile Beyond Belief en la ciudad de Mesquite, Texas. La serie nos lo muestra convirtiendo aspirantes bailarines en estrellas, lidiando con padres emocionales y enfrentando la homofobia sureña. Johnson, que aparecerá con y sin drag, trabaja principalmente con jóvenes y adolescentes en su estudio de danza, diseñando sus movimientos y vestuario para recitales y concursos.

Dancing Queens es un documental de ocho episodios nos muestra el detrás de escena de una estrella drag, con sus victorias y derrotas cotidianas. Es una historia de éxito queer: un niño del interior que crece en la pobreza y sale adelante para convertirse en una estrella internacional. Pero es sobre todo un tratado sobre la resiliencia, la fuerza del ser humano para enfrentar situaciones dolorosas y sobrevivir sin endurecerse, siendo todavía eso mismo: humano.

Backstage, transcurre en  Keaton, la Escuela de Artes Escénicas que prepara a bailarines, cantantes, músicos y artistas para su futura trayectoria profesional.

Entre sus personajes, encontramos diferentes perfiles profesionales y personales con los que es fácil empatizar. Algunos de ellos son Vanessa Morita y Carly Catto y su amistad que tendrá que superar algún que otro obstáculo; Sasha Roy, el chismoso de la escuela quien, no en vano es el responsable del blog de chismes de la Escuela; la presuntuosa Bianca Blackwell; Miles Lennox, el guapo de clase con gran talento y gran poder de atracción por las chicas o la tímida, a pesar de sus grandes cualidades, Alya Kendrick.

Amena y, sobre todo muy musical. Los va a entretener y conseguirá hacer pasar grandes ratos. De momento ya están disponibles sus dos primeras temporadas con 30 capítulos cada una de ellas de unos 20 a 25 minutos de duración.

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.