Gabriela Simich, estratega de redes sociales de una agencia de publicidad de Los Ángeles y ex bailarina de ballet profesional, explica cómo una gran presencia en línea te puede ayudar a llevarte a donde quieres ir. “Los bailarines deben estar adelantados desde el principio”, dice Simich, cuyos clientes incluyen la red de entretenimiento DanceOn y el dúo de hip-hop francés Les Twins. “Ya cuentas con fotografías y videos que son gran parte del contenido de las redes sociales, úsalos”.

Aquí están los 5 mejores consejos de Simich sobre redes sociales para bailarines Clic para tuitear

1. El uso de plataformas es imprescindible

Plataformas

“Las mejores opciones incluyen Instagram, porque se trata de fotos y videos, donde el baile funciona muy bien, y YouTube, porque a la gente le encanta ver videos de baile”, dice Simich. Ella considera que Facebook es esencial porque es la libreta de direcciones digital de hoy y porque hace que compartir con una gran variedad de personas sea muy fácil.

Es posible que ya tengas páginas de Facebook tanto personales como profesionales. Simich recomienda sacar el máximo provecho de las publicaciones tanto en tu página profesional al compartirlas como en tu página personal; esto hará que aparezcan en las líneas de tiempo de tus amigos. “Comparte sabiamente, sin embargo,” ella aconseja. “No abrumar a tus amigos con tus mensajes profesionales”.

Después de sentirse cómodo con estas tres plataformas (Intagram, YouTube y Facebook), puedes atraer audiencias adicionales al expandir tus opciones como Dance.com (USA), Twitter y Snapchat. “También necesitas estar atento a otras posibles plataformas que agreguen transmisión de video en vivo”, dice Simich.

2. Esfuérzate

Simich aconseja esforzarse solamente en redes sociales si esto tiene sentido y si respalda tu plan de negocios y tus actividades mensuales. Por ejemplo, mientras estás ensayando, puedes atraer a la audiencia a tu mundo con material detrás de cámaras. Puedes obtener respuestas de tu audiencia con un llamado a la acción. Haciendo una encuesta. Buscando opiniones. Las preguntas de “¿esto o esto otro?” son irresistibles, dice Simich. Por ejemplo, pregunta si a tus espectadores les gusta un performance u otro.

Cuando tu show esté listo, publica teasers en video. Si estás de gira, muestra los lugares que estás visitando, junto con tus presentaciones. Además de planificar cuidadosamente tu presencia en las redes sociales, deja espacio para la improvisación: una reunión inesperada con una estrella del pop, tus amigos bailarines contra una puesta de sol increíble, una comida increíble.

Para desarrollar tu estilo, revisa lo que otros están haciendo. De los muchos favoritos de Simich, ella apunta a la cuenta de Twitter de Andrew Winghart, que es ingeniosa y enérgica, con publicaciones que atraen a un público más joven. Por otro lado ella admira la página de Facebook de Francisco Gella por sus comentarios inspiradores.

3. Ofrece contenido

contenido

Las plataformas de redes sociales muestran temas de actualidad. Simich alienta a sus clientes a que se alimenten de esta energía atreviéndose y publicando contenido relacionado. Los titulares o las breves introducciones que le das a las publicaciones son importantes, pero asegúrate de dejar algo de misterio para que las personas tengan la curiosidad de hacer clic, dice. Para saber cómo hacerlo, simplemente observa qué publicaciones estas abriendo al pasar por un feed.

Incluye hashtags. Este es un signo de número delante de alguna palabra o frase descriptiva que permite a los espectadores buscar tu publicación. #Danza o #DancerLife son elecciones obvias, pero también puedes ser creativo, dice Simich. Si te vas a presentar en un teatro, parque u otro lugar, mira los hashtags que se encuentran o se están utilizando en esos momentos en sus páginas oficiales y elige algunos que ayuden a tu público a saber donde estarás presente antes de que el evento se lleve a cabo. Pero no exageres. “Dos a cinco por publicación es suficiente”, dice ella.

4. En realidad no se trata únicamente de ti

enlaces

Los enlaces que ofreces hacia otras personas, lugares y eventos, como el compositor con el que trabajas y su concierto, o tu fotógrafo y su exposición de arte, hacen de tus páginas un destino de ideas interesantes. Mientras tanto, le das a las audiencias un mejor sentido de ti.

Forme parte de una conversación mucho más amplia. Muchas personas usan Snapchat, pero las grandes organizaciones (ESPN, CNN, la revista Cosmopolitan y más) también han establecido canales allí. Echa un vistazo a la sección Historias en vivo de Snapchat, donde puedes participar publicando tu material relacionado con una ubicación.

5. Analiza

Analiza

Examina los datos detrás de tu página: ¿Cuáles son tus mejores y peores publicaciones? ¿Has crecido tus seguidores? En las páginas profesionales de Facebook, por ejemplo, se pueden consultar las métricas de Insight para ver cómo se realizan las publicaciones. La información también muestra cuándo tu audiencia tiende a estar en línea, por lo que puede publicar cuando se llegue a más de ellos.

Al incluir enlaces en una publicación, Simich utiliza URL inteligentes creadas a través de sitios que nos pueden ayudar a acortar una dirección complicada, con sitios como Bitly o mediante la herramienta de URL de Google. Estos servicios además de que acortan las URL largas nos permiten rastrear la popularidad, demostrando así, si la estrategia de redes sociales está funcionando o necesita una mejoría.

“Una presencia en redes sociales toma tiempo de construir”, dice Simich. “Es como la técnica de la danza o la coreografía. Tienes que trabajar con ellas, pero, mientras tanto, también debes divertirte “.

Por último

Puedes descargar nuestro paper “Quiero ser un bailarín profesional”, es un documento de 15 páginas en donde podrás encontrar una ayuda para guiarte en el camino hacia ese gran objetivo, que es poder llegar a ser un bailarín profesional.

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.