razones por las que eres afortunado al ser bailarín

No todo es color de rosa cuando se es un bailarín. Aprender a bailar bien requiere años de trabajo duro y no siempre hay una olla de oro esperando por ti al final del arcoíris. Dolor y callos en los pies son algunas de las cosas que suceden más comúnmente.

Aun así creo que no es necesario recalcar lo afortunados que son. Existen una gran cantidad de beneficios por ser un bailarín. Esperamos que estés de acuerdo cuando termines de leer estos siete razones por las que eres afortunado al ser bailarín:

1. Los bailarines se mueven con salud y confianza.

Bailar te mantiene en forma y saludable. La danza es buena para el corazón, los pulmones y los huesos. Es una manera divertida de mantenerte activo mientras aumentas tu fuerza, resistencia y flexibilidad. Además, el baile estimula una buena postura, controlar y tener conciencia de nuestro propio cuerpo, incluso a medida que vas madurando te puede beneficiar. Todas estos puntos se unen en un bailarín para darle confianza en sí mismo que incluso otros pueden llegar a detectar y reconocer. “Usted es un bailarín, me di cuenta.

2. Bailar te ayuda a mantener tu ingenio.

Dos estudios que fueron publicados (study 1, study 2) concluyeron que el baile es la única actividad física que reduce las probabilidades de demencia en la forma en que las actividades cognitivas lo hacen. La danza requiere el uso de múltiples partes de su cerebro al mismo tiempo. No importa tu edad, este aumento en la potencia de tu cerebro mejora su agudeza mental y agilidad, e incluso puede aumentar tu capacidad de atención.

3. La danza te devuelve un retorno de inversión en ti mismo.

La danza te mantiene en contacto con tu cuerpo. La danza también te ayuda a conectar con tu mente, tus emociones y tu espíritu. La práctica de la danza es una inversión en ti mismo que puede reducir el estrés, mejorar tu bienestar mental, y que te dará una salida para la auto expresión.

4. La danza te enseña habilidades de supervivencia.

Bailar genera resistencia y determinación debido a que la danza es difícil. Se aprende a seguir intentándolo a pesar de los intentos fallidos, seguir adelante cuando las cosas no salen según lo planeado, y sí, de vez en cuando apretar los dientes a través de un poco de dolor. La danza también te da muchas oportunidades de ser ingenioso y con una mente creativa, sobre todo si la danza es tu estilo de vida.

5. Nunca dejas de crecer.

La danza te enseña a seguir adelante, pero también aprendes que una persona nunca deja de crecer. Cada paso que asciendes en el mundo de la danza, ilumina el camino a ir por más. Siempre hay un lugar a donde ir; más goles para llevar a cabo o detalles que dominar.

6. Todo lo que necesitas saber, lo has aprendido en las clases de baile.

Compromiso, capacidad de comunicarte, pasión, perseverancia, la capacidad de asumir y responder a críticas constructivas (o no tan constructivas), pueden llegar a ser solo algunas de las habilidades de la vida que imaginas que la danza desarrolla en sus alumnos. No hay mucho en realidad que necesites saber en la vida que no hayas aprendido previamente en tus clases de danza.

7. Como bailarín, te conviertes en parte de un panorama mucho más amplio.

Los bailarines construyen recuerdos y amistades unos con los otros. Tal vez sea el trabajo o largas horas juntos, o tal vez es porque has dado a cada uno mucho de ti mismo, pero es algo que siempre sucede. Dondequiera que vayas, vas a poder detectar a otro bailarín en un mismo espacio (y lo harás), sabrás que tienen algo en común. Esa experiencia compartida que es parte de una historia rica en tradición y la innovación que une a bailarines de todo el mundo. Porque la danza está ligada profundamente a las raíces de nuestras comunidades y culturas, la danza crea conciencia y apreciación de las diferencias y similitudes entre las personas. Esto te hace un mejor ciudadano en el mundo.

Así que, ¡cuéntanos! ¿Cuáles son tus amuletos de la suerte?

Antes de que te vayas de esta entrada, comparte con nosotros en los comentarios porqué piensas que eres afortunado al ser un bailarín.

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...
 

1 Comentario

  1. Felicitaciones por el Blog. No soy profesional en danza, apesar que ha sido mi sueño, despues de keerlos aquí considero que Núnca es tarde para llevar a cabo esta pasión, en realidad es sentir, hacer y vivirla. Espero pronto tener la oportunidad de conocer una de estas escuelas en NY, asi iniciará este sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.