Michael Jackson

El “Rey del Pop” fue un auténtico icono de la cultura popular durante más de 40 años. Michael Jackson (1958-2009) conocido como el “Rey del Pop”, fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor,empresario y filántropo estadounidense. Michael fue un auténtico ícono de la cultura popular por más de cuatro décadas, con sus canciones y sus bailes que se conocían entre el pop, el rhythm & blues, la música disco y la música dance.

Jackson comenzó cantando en la agrupación familiar The Jackson 5, iniciando posteriormente su carrera como solista en 1971. Con el tiempo, un gran repertorio de canciones del Rey del Pop se convirtieron en éxitos, siendo varios de sus álbumes los más vendidos de toda la historia; sobre todo, Thriller (1982), el disco más vendido de todos los tiempos.

Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995) son los más conocidos y más queridos por el público. Su éxito ha sido tal que sus producciones musicales se estiman en más de 400 millones de dólares y ha batido innumerables récords en el Libro Guinnes de los Récords.

Con todo, es el artista que más dinero ha donado a causas benéficas, circunstancia que ha quedado muchas veces ensombrecida por varios episodios polémicos relacionados con abusos sexuales a niños. Fue absuelto por falta de pruebas pero estos sucesos afectarían sin lugar a dudas a su vida personal y a su carrera artística.

El 25 de junio de 2009, cuando se encontraba preparando su gira This Is It, Jackson fallecería de una paro cardiorrespiratorio en su mansión alquilada de Holmby Hills, dejando a más de 2.000 millones de personas atónitas ante la noticia y su posterior funeral retransmitido en directo por televisión.

Tras su muerte, el Rey del Pop cuya música se vio influenciada por Diana Ross, Gene Kelly, Fred Astaire o los Bee Gees y que admiraba a personajes como Benny Hill y Charles Chaplin, se convirtió en el artista que más vendió en 2009 en los EE.UU., con más de 8,2 millones de álbumes vendidos.

Aquí te dejamos con sus mejores frases:

“Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar.”

Cualquier cosa que canto la siento de verdad, al cantar una canción no la canto sino la siento. Clic para tuitear

“Para mi, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo para que crezca, ya que el talento es un regalo divino”.

Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia. Clic para tuitear

“Recuerden, seremos nosotros los niños de hoy quienes haremos del mundo futuro un lugar mejor y más feliz.”

Me gusta mejorar, no me interesa dar un paso atrás. Clic para tuitear

“Me encanta crear magia, hacer algo que sea tan extraño, tan inesperado, que la gente se maraville…”

La gente siempre estará dispuesta a pensar lo peor de ti Clic para tuitear

“Me identifico totalmente con Peter Pan, el niño perdido de la Tierra de Nunca Jamás. Además ¿Quién no querría volar?”

Soy Peter Pan en mi corazón Clic para tuitear

“Soy ciego a los colores. Por eso uno de mis símbolos favoritos es el pavo real, en cuyas plumas se unen todos los colores en armonía”.

El secreto del actor es ser uno mismo. Clic para tuitear

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.