Cuando Thomas Forster, bailarín y entrenador personal, no se encuentra en el gimnasio haciendo su propio entrenamiento, es probable que se encuentre entrenando a sus colegas.

Hace dos años, el solista del American Ballet Theatre obtuvo una certificación de entrenamiento personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva. Ahora entrena a otros miembros de ABT y enseña en ABT Studio Company una clase de fuerza y acondicionamiento junto a su compañero y a la vez solista de ABT Roman Zhurbin.

Thomas Forster comparte cinco de sus mejores consejos para ponernos en forma:

Thomas Forster comparte cinco de sus mejores consejos de entrenamiento para ponernos en forma como bailarines: Clic para tuitear

1. La mayoría de los bailarines necesitan llevar a cabo cardio extra para poder completar una coreografía

cardio

“Las clases de ballet no te dan una gran resistencia”, dice, “por lo que necesitas hacer algo más para conseguirla, de tal manera que cuando tengas que llevar a cabo una extensión de entrenamiento por 15 minutos más y te sientas absolutamente agotado, tu cuerpo pueda manejarlo sin problemas.”

2. Los ejercicios no necesitan ser complicados para obtener resultados

Para los entrenamientos, Forster generalmente combina ejercicios de peso corporal y ejercicios cardiovasculares dirigidos a múltiples grupos musculares. Él cree que incluso los ejercicios simples como los ejercicios del escalador pueden ser efectivos como parte de una sesión de intervalos de alta intensidad. Para un desafío adicional, se puede agregar una banda de resistencia a movimientos como sentadillas o caminatas laterales.

 

3. Estudia anatomía para comprender mejor cómo te mueves

Anatomia

Desde que se convirtió en entrenador, Forster no solo ha sido beneficiado con una mayor fortaleza y resistencia en su danza, sino también una comprensión más profunda de su cuerpo. “Obtuve un mayor conocimiento de los músculos y cómo se interconectan”, dice, y menciona que ahora está más consciente de su alineación, lo que le ayuda a evitar lesiones. “El cuerpo humano es absolutamente increíble”.

4. La recuperación es tan importante como hacer ejercicio

ducha

“Una ducha realmente fría o zambullidas frías parecen ayudar realmente a mi cuerpo a combatir la inflamación”, dice.

5. Lleva a cabo esto todos los días:

Forster dice que los bailarines deberían de llevar a cabo este estiramiento todos los días, ya que compromete a todos los grupos musculares principales y mejora la movilidad en las caderas, los hombros y la columna torácica.

    • Pisa tu pie derecho hacia adelante en una estocada, con la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados. Tu pierna izquierda debe estar recta detrás de ti.
    • Coloca tu mano izquierda junto al interior de tu pie derecho.
    • Gira la parte superior del cuerpo hacia la rodilla y levanta el brazo derecho hacia el cielo.
    • Repita en el lado opuesto.

 

Y por último

Puedes descargar nuestro paper “Quiero ser un bailarín profesional”, es un documento de 15 páginas en donde podrás encontrar una ayuda para guiarte en el camino hacia ese gran objetivo, que es poder llegar a ser un bailarín profesional.

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.