embudo

El marketing digital es emocionante. Está cambiando la forma en que muchas empresas comercializan sus servicios y productos. Gracias al Internet, estamos mejorando cada vez más para llegar a las personas que están más interesadas en lo que ofrecemos.

En esta publicación detallamos qué es un embudo de ventas para tu escuela de danza, daremos ejemplos e incluiremos un whitepaper con un caso práctico. Clic para tuitear

Un embudo de ventas para nuestra escuela de danza, es una estrategia que los mercadólogos utilizan en su estrategia digital para convertir clientes potenciales en clientes. En esta publicación del blog vamos a desglosar qué es un embudo de ventas para tu escuela de danza, te daremos ejemplos y también incluiremos un paper con un plan de embudo de ventas totalmente sin costo que puedes usar para tu estudio de danza. Solo un aviso, ¡esta estrategia puede llegar a ser un poco confusa! Se Requiere algo de pensamiento creativo y también cierta habilidad técnica.

El concepto general detrás de un embudo de ventas es que una vez que alguien le dice “sí” a una pequeña decisión, es mucho más probable que diga “sí” a una gran decisión. Piensa en un embudo físico. Estás empezando con una gran población de personas. A medida que avanzan a través del embudo, el grupo se hace cada vez más pequeño. En el proceso estas eliminando a las personas que no están muy interesadas y dejando solamente a las personas que están muy interesadas. Al final del proceso, en donde te encontrarás con las personas que han llegado al final del embudo, podrás predecir cuántas personas comprarán según los porcentajes de conversión promedio (no te preocupes, más adelante te lo explicaremos mejor) Si puedes lograr que las personas ingresen a tu embudo de manera consistente, también puedes esperar un retorno consistente.

Un embudo de ventas mueve a las personas a través de varias fases. Antes de comenzar, es importante identificar el objetivo de tu embudo de ventas. ¿Qué estás buscando hacer? Necesitas ser muy específico. Todas tus decisiones sobre el diseño de tu embudo deben estar relacionadas con tu objetivo a conseguir.

1. Awareness

El punto de entrada a tu embudo podría ser que tu sitio web sea encontrado a través de Google o que las personas den “me gusta” a tu página de Facebook. Esta es la primera impresión de tu negocio hacia todas aquellas personas que se encuentren con tu escuela de danza en internet. En esta fase, debemos concentrarnos en crear valor para el cliente potencial y establecer nuestra autoridad. Para un estudio de danza, esto podría ser tan simple como tener un sitio web actualizado y una gran presencia en redes sociales. Reflexiona sobre tu objetivo. ¿Qué información necesita ese cliente potencial para tomar esa decisión?

2. Ofrece algo de valor (llamado a la acción)

El siguiente paso es conseguir que la mayoría de las personas que se han encontrado con tu academia de danza en internet digan “sí, me interesa”. Para que lo anterior sea posible en necesario incitar a estas personas a llevar a cabo una acción, esto podría ser suscribirse a tu lista de correo electrónico. Pero para que esto sea posible, necesitamos ofrecer, por ejemplo, una descarga gratuita que no puedan rechazar. Podrías organizar un taller gratuito en tu estudio u ofrecer un cupón de descuento bastante generoso para que la mayoría de las personas que visiten tu web decidan dejar su correo electrónico a cambio de tu contenido (y de esta manera crear una base de datos de correos electrónicos). Debes ofrecer algo que quieran a cambio de la oportunidad de mantener una conversación.

3. Nutrir

Después de que esas personas nos hayan dejado su correo electrónico, una secuencia de correos electrónicos es un gran ejemplo de una manera de fomentar la relación con un cliente potencial. Proporciona enlaces a las publicaciones de tu blog que hayas escrito para que puedan resultarle útiles. Incluye testimonios de clientes actuales. Haz preguntas sobre lo que están buscando en un estudio de danza. Asegúrate de todas esas personas que son clientes potenciales para tu estudio de baile, entienda que estás invirtiendo en ellos Déjalos que te conozcan a ti y a tu negocio.

4. Lleva a cabo la venta

El objetivo final de cualquier embudo de ventas es convertir al cliente potencial en un cliente real. Tienes que presentarles una oferta que no puedan rechazar. Esta oferta debe ser específica para ellos y sensible al tiempo.

El beneficio de crear un embudo de ventas es que una vez que tengas todos los elementos en su lugar, puedes formatear y repetir. Después de llevar a cabo un track a tu embudo, te darás cuenta que surgen patrones en términos de la tasa de conversación a través de cada fase.

Las tasas de conversación son el porcentaje total de visitantes o espectadores que realizan la acción deseada para pasar a la siguiente fase. Por ejemplo, el porcentaje de personas que visitan tu sitio web y continúan uniéndose a tu lista de correos electrónicos. O el porcentaje de personas que hacen clic en un enlace determinado en un correo electrónico. Es un juego de números. Lo que significa que puedes esperar una cierta cantidad de ventas en función de la cantidad total de clientes potenciales que alcances. La tasa de conversión promedio para las ventas en línea es de alrededor del 2%.

La buena noticia es que, con un embudo exitoso, puedes esperar tasas de conversión más altas en el momento de la compra. Las personas que hayan llegado a la fase final de tu embudo deberían sentirse confiadas en tu oferta y listas para comprarte.

Para finalizar…

Hemos preparado un regalo totalmente gratuito para ti, es un paper que contiene un plan de embudo de ventas para tu estudio de danza. En el paper, encontrarás un ejemplo de un embudo de ventas, sugerencias técnicas para ejecutar tu embudo y varias ideas para suscriptores y secuencias de correo electrónico. Si estas interesado en cómo llevar a cabo tu embudo de ventas, te invitamos a descargar el regalo. Será mucho más fácil para ti comprender el concepto de un embudo de ventas cuando se lleva a cabo. Lo único que tienes que hacer es suscribirte al newsletter de nuestra tienda en linea, y recibirás 2 correos electrónicos, el 1ero llamado “5 prácticas para promover tu academia de danza” y el 2do llamado “Caso Práctico: Embudo de ventas para tu academia de danza“.

Descargar

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.