chicos que les interesa el ballet

Existen chicos que les interesa el ballet y es uno de sus pasatiempos. Si tu eres uno de ellos, seguramente has visto algunos clips sorprendentes y pienses que podría ser una alternativa para ti. Es probable que tengas algunas preguntas antes de sentirte listo para intentar, en este post intentaremos responder algunas de ellas.

¡El ballet se ve bien, pero yo nunca podría hacer eso!

A diferencia de otros tipos de danza, el ballet es un sistema completo de entrenamiento, que comienza con los fundamentos indispensables. El inicio en el entrenamiento para el ballet comienza mediante la enseñanza de cómo tener una adecuada postura, cómo doblar las rodillas de manera correcta y qué hacer con tus brazos. Puedes llegar a pasar mucho tiempo en el dominio de los movimientos simples, de tal manera que cuando te muevas o realices pasos muy difíciles, tu cuerpo sepa cómo moverse de la forma correcta.

 ¿Cuánto tiempo se lleva?

Para convertirse en un bailarín profesional se necesitan muchos años de entrenamiento diario dedicado. Sin embargo, puedes disfrutar del ballet desde tu inicio, incluso teniendo una lección a la semana. Muchas escuelas tienen un espectáculo de fin de año en donde puedes participar, no importa cuánto tiempo has entrenado.

Y ningún bailarín es perfecto, incluso los mejores bailarines del mundo toman una clase diaria que comienza con los movimientos que se aprenden en la primera lección.

¿Porqué es bueno el ballet?

No todo el mundo quiere ser un bailarín de ballet. Sin embargo, el ballet te puede enseñar un montón de cosas que son útiles para otras actividades:

  • equilibrio
  • flexibilidad
  • resistencia
  • condición física
  • precisión de movimientos
  • concentración
  • postura
  • la forma de escuchar música
  • confianza
  • y no se te olvide que el ballet simplemente es muy divertido

Una gran cantidad de deportistas entrenan ballet por muchas de estas razones y se utiliza para entrenar a jugadores de rugby, tiradores, patinadores de hielo y luchadores de artes marciales.

¿No es el ballet para niñas?

¡No! Sólo las personas tontas son las que pueden llegar a decirlo ya que no conocen la verdad.

Las niñas pueden entrenar ballet, pero el ballet que las niñas hacen es muy diferente del ballet para hombres y niños. Los bailarines de ballet tienen que ser fuertes y atléticos, en los escenarios son los que interpretan los personajes de príncipes, soldados y piratas. Cuando los científicos evaluaron a los bailarines de de ballet contra deportistas, encontraron que los bailarines estaban mucho más en forma y capaces de mantenerse durante más tiempo.

¿Tengo que usar medias?

No, no tienes que usar medias para entrenar ballet. En realidad, cuando comienzas, es mucho mejor utilizar shorts para que así de esta manera el instructor o maestro pueda observar tus piernas. Sin embargo, muchos chicos más adultos prefieren usar medias, las cuales son muy cómodas, te mantienen caliente y permiten que todos tus músculos que el ballet te proporciona se puedan ver

¿Voy a ser el único chico?

Muchos estudios o escuelas de danza cuentan con otros chicos como alumnos, pero, puede suceder que no sean de la misma edad que tu tienes. Te recomendamos que lleves a un amigo contigo, puede ser mucho más divertido.

El conocido actor y bailarín Adam Garcia inició entrenamientos en ballet cuando solo tenía 7 años de edad, y lo hizo solamente porque un amigo suyo deseaba que lo acompañara a tomar clases con el. Ahora es un profesional.

¿Soy demasiado viejo?

No. Nadie es demasiado viejo para practicar ballet y disfrutar de ello. Los chicos que quieren convertirse en bailarines profesionales de ballet comienzan normalmente su entrenamiento formal en torno a la edad de 11 años, pero para los grandes bailarín nunca es tarde, Rudolf Nureyev, no inició su entrenamiento en una escuela de ballet adecuada hasta que tuvo 17 años. Sin embargo es difícil convertirse en un bailarín profesional si no comienzas tu formación de joven.

¿Soy demasiado joven?

No. Si eres capaz de leer esta nota, no eres demasiado joven. La formación de ballet temprana es la misma para niños y niñas, y es importante para poder dominar la técnica básica. Cuanto mayor te haces, más eres capaz de centrarte en la técnica para hombres.

Suena bien. ¿Cómo empiezo?

Si deseas iniciarte en el ballet debes hablar con tus padres. La mayoría de las ciudades tienen algún tipo de escuela de ballet, pero debes pedir a tus padres que te ayuden a buscar con cuidado y tratar de encontrar lo adecuado para ti, algunas escuelas son mejores para los hombres que otras.

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.