básicos del breaking

Los B-Boys y B-Girls realizan una serie de movimientos básicos tanto de pie, como en el suelo o en el aire que conforman su estilo de baile. El blog de Red Bull no explica todos.

El breaking es una combinación dinámica de movimientos de baile que los B-Boys y G-Girls mezclan con un ritmo fluido. Al igual que otras disciplinas, el breaking tiene unos elementos básicos característicos que todo breaker tiene que aprender para poder participar en un cypher o en una batalla.

El breaking tiene unos elementos básicos característicos que todo breaker tiene que aprender para poder participar en un cypher o en una batalla Clic para tuitear

Aquí tienes una lista de los ocho movimientos básicos del breaking que utiliza un breaker.

1Top Rock

Samuel “Samuka” Henrique © DEAN TREML/RED BULL CONTENT POOL

Top Rock es cuando un B-Boy o una B-Girl baila mientras están de pie, así es como empiezan la actuación antes de tirarse al suelo. El empleo de pasos de top rock junto con los movimientos de las manos y los brazos ayudan a mostrar el estilo rítmico mientras todavía se está de pie.

Ejemplos de pasos de Top Rock son: Indian Step Y Cross Step.

2Go Downs

Lil Zoo se tira al suelo © ROMINA AMATO/RED BULL CONTENT POOL

Go Down es el movimiento que el breaker utiliza desde la posición de top rock para tirarse al suelo. Lo ideal es hacer una transición lo más fluida posible, sin interrumpir el ritmo del baile.

Ejemplos de go downs son: Knee drop, Spin down y Hook drop.

Un breaker también puede tirarse al suelo desde un top rock utilizando un freeze, un power move o un trick.

3Footwork

San Andrea hace footwork © LITTLE SHAO/RED BULL CONTENT POOL

Footwork en breaking es cuando el B-Boy o B-Girl está en el suelo sujetándose con sus manos mientras mueve las piernas realizando diferentes pasos.

Ejemplos de footwork son: 6 step, 3 step, shuffles, kick outs y CCs.

El footwork en breaking por lo general se hace a través de movimientos circulares usando las piernas y las caderas. También se puede hacer en línea recta o diagonal empleando patrones muy complejos.

4Freezes

Kastet hace un freeze © LITTLE SHAO/RED BULL CONTENT POOL

Un Freeze es cuando un B-Boy o una B-Girl congela con su cuerpo un movimiento durante unos segundos. Normalmente se hace para recalcar un sonido prominente en la música y sirve para acabar una secuencia de movimientos. Un Freeze suele marcar el final de una serie.

Ejemplos de Freeze son: Baby Freeze, Chair Freeze, y Elbow Freeze.

5Transiciones

Chey realiza una transición © LITTLE SHAO/RED BULL CONTENT POOL

Las transiciones son las acciones que los breakers utilizan para entrar y salir de sus movimientos. También pueden combinar footwork steps, freezes, tricks y power moves.

Una transición bien hecha es inapreciable y permite que el B-Boy o B-Girl mantenga la dinámica y la fluidez.

Ejemplos de transiciones son: sweeps, pretzels y spins.

6Power Moves

Ami hace un windmill © ROMINA AMATO/RED BULL CONTENT POOL

Los power moves son los elementos más dinámicos del breaking. Por lo general se refiere a cuando un B-Boy o una B-Girl hace que todo su cuerpo se ponga a girar apoyado sobre las manos, codos, cabeza, espalda u hombros. Es posible hacer un power move y luego un freeze o una combinación de ellos pasando de forma fluida de uno al otro.

Ejemplos de power moves son: Head spins, flares, air flares, windmills y 1990s.

7Tricks

Uzee Rock se enfrenta a Víctor © DEAN TREML/RED BULL CONTENT POOL

En breaking un trick es cuando un B-Boy o una G-Girl usa un step, freeze o un movimiento poderoso y le da un toque completamente diferente a lo convencional y ya conocido. Algunos ejemplos son: hopping air chairs y hand hops.

8Flips

Leony hace el Raiz, uno de los flips más comunes © ROMINA AMATO/RED BULL CONTENT POOL

El breaking es un baile acrobático en la que se utilizan muchos flips y saltos mortales para añadir más dinamismo si cabe. No es raro que entre dos power moves, tricks o freezes el breaker se marque un flip.

Pues bien, aquí tienes los ocho movimientos principales del breaking. Un B-Boy o una B-Girl realizará al menos tres o cuatro de estos elementos en una sesión. La habilidad del breaker será fundamental para ejecutar perfectamente los movimientos, combinándolos de forma original y fluida con la música.

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.