Bailar te hace más feliz

Una vez atados los lazos de tus zapatos para bailar, no hay nada mejor que volverte uno al ritmo de la música.

Todo lo demás a tu alrededor se desvanece cuando la música inicia.

Como “el cascanueces”, cada danza para todo bailarín parece ser como un cuento de hadas… y tenemos que bailarlo.

Croise devant, demi plié y arabesque parecen ser término extraños para cualquiera, pero no para los bailarínes, estos movimientos se encuentran dentro lenguaje hermoso que les pertenece solo a ellos.

Bailar no es solamente un hobbie o una pasión… es un estilo de vida.

De pequeños tutus hasta las grandes ligas, hemos bailado con nuestro corazón en el escenario en maravillosos atuendos; nos hemos enfrentado con cualquier cantidad de héridas en nuestros pies.

Los recuerdos irremplazables que nos han llegado hasta donde estamos hoy, muestran que las cicatrices de la batalla bien valen la pena.

Dentro de la elegancia de ser un bailarín, existe también un entrenamiento extremo.

Cualquier bailarín le dirá a quien piensa que el baile no es un deporte, que están completamente equivocados y los animará a intentar bailar en nuestros zapatos por un día.

La bailarína profesional Shanna LaFleur dijo una vez:

“Se necesita un atleta para bailar, pero es necesario un artista para ser bailarín”

Los bailarines crecen con cada representación coreográfica como una magnífica obra de arte – el escenario es su paleta y cada movimiento representa un color vibrante.

Además de aprovechar la creatividad, la danza es una salida para aliviar tensiones diarias y traer mucha felicidad a aquellos que la practican.

Es un escape increíble de la realidad, donde podrás perderte en los movimientos.

Existen diversas investigaciones que demuestran que la gente que creció como bailarín está menos estresada y más felices.

Según Prevention, investigadores suecos realizaron un estudio con 112 adolescentes de sexo femenino. Cada una de las chicas estaba tratando con dolor de espalda y cuello, ansiedad, depresión o estrés.

La mitad de las adolescentes involucradas participaron en clases de baile cada semana, mientras que la otra mitad de las niñas no asistieron a clases.

Los resultados fueron muy positivos para las adolescentes que incorporaron el baile en sus rutinas semanales. La salud mental se incremento para estas chicas, y también se informó que experimentaron un alza en el estado de ánimo.

En un comunicado de prensa, la autora principal de dicho estudio Anna Dubert declaró: “… la danza puede resultar en alta adherencia y una experiencia positiva para los participantes.”

Prevention continúa diciendo que nunca es demasiado tarde para beneficiarse del baile, y ni siquiera tienes que ser un bailarín experimentado para conseguir recompensas.

La iniciación en el ballet, clases modernas o líricos después del trabajo o el fin de semana es una gran manera de incorporar el baile en tu vida. Comienza con estos consejos y muy pronto, te encontrarás dando vueltas por el camino a la felicidad.

Psychology Today nos dice que bailar te hace más feliz que simplemente ir a el gimnasio o salir a correr.

Un estudio realizado en la Universidad de Londres involucro pacientes que sufrían  trastornos de ansiedad. Ellos dedicaron tiempo a uno de los siguientes entornos terapéuticos: una clase de ejercicios, una clase de danza moderna, una clase de matemáticas o una clase de música.

Los resultados de este estudio destacaron que la clase de danza moderna fue el ambiente que reduce la ansiedad en una cantidad muy significativa.

Autor Vicki Baum dijo una vez:

“Hay atajos para la felicidad, y el baile es uno de ellos.”

Otro de los beneficios frecuentes de la danza es que estimula la mente y agudiza las habilidades cognitivas en todas las edades. Bailar estimula diferentes actividades del cerebro al mismo tiempo, incluyendo aspectos emocionales, racionales, cinestésicos y musicales.

Esto aumenta la forma en que tu cerebro funciona de una manera positiva.

¡Imagínate, estamos hablando de una actividad que es muy divertida, que cuenta con una gran cantidad de beneficios para la salud y que además nos mantiene en forma, nos hace sentir bien y nos hace más inteligentes!

Hace algunos años fui bailarín y tengo que decir, estoy de acuerdo al 100 por ciento con la investigación realizada. Bailar tiene todos estos beneficios y mucho más.

Los pies felices son realmente buenos para la mente, cuerpo y alma.

Fuente: http://elitedaily.com/life/people-grow-up-dancing-happier-less-stressed-smarter/1091883/

Traducción: Coreografiasmx

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.