Wade Robson

0
837
Wade Robson

Wade Robson cuenta con una fuerza de  más de 20 años de experiencia en la industria del entretenimiento y las artes. Ha coreografiado y dirigido videos musicales, comerciales, entregas de premios y giras mundiales de artistas como Britney Spears, NSYNC, Usher, Mya y Pink. Él creó, produjo y protagonizó la exitosa serie de MTV, el proyecto de Wade Robson. Desde entonces ha escrito, coreografiado y dirigido comerciales para Sirius Satellite Radio y Power Shoes, que hacen su propia línea de calzado de baile.

Nacido en Brisbane, Australia, Wade se convirtió en un bailarin profesional a la edad de cinco años. Wade y su familia se mudó a Estados Unidos cuando tenía nueve años, y antes de cumplir los 10, había bailado y actuado con Michael Jackson en sus vídeos, varios anuncios, películas y programas de televisión.

Cuando Wade tenía 16 años, su creatividad llamó la atención de Britney Spears. Antes de darse cuenta, se le pidió realizar las coreografías de la gira mundial de Spears de 1999.

Después de experimentar el talento de primera mano, Britney le invitó no sólo a realizar la coreografia, sino para escribir, dirigir, mezclar la música, dirigir los segmentos de vídeo y co-diseño de la decoración de sus performances de premiación y giras mundiales, incluyendo la aclamada A Dream within a Dream HBO special. Esto lo condujo a realizar el mismo trabajo para NSYNC, que incluía su Gira Mundial Pop Odyssey Tour.

También coreografió los tan famosos anuncios de Pepsi con  Britney Spears, su vídeo sensual “I´m a Slave for You” y el video musical “Pop” de  NSYNC.

Wade co escribió y produjó “What It´s Like To Be Me” del album multiplatino “Britney” y cuatro canciones del album multiplatino “Celebrity” de NSYNC, inlcuído el single nominado a los Grammy “Gone”. Desde entonces, ha pasado a escribir y producir música para artistas tales como Justin Guarin, Dream, The Backstreet Boys, James Ingram y Carly Simon.

Wade ganó un Emmy en 2007 por una pieza de coreografía para FOX de So You Think You Can Dance titulado Ramalama. Wade realizó la coreografía y protagonizó un performance especial para Dancing with the Stars en 2007, que resultó ser uno de los mayores episodios de clasificación de la temporada.

Wade y su esposa Amanda se encuentran involucrados en el desarrollo de una película de baile independiente, en donde el dirige y realiza las coreografías. Wade realizó la coreografía del Chris Angel’s Cirque du Soleil show, espectáculo, que se inauguró en el Luxor Las Vegas en 2008.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.