12 cosas que no sabías de la coreografía de “Single Ladies”

Por Diana Orobio para Seventeen en español

0
1450
Single Ladies

Sin duda, Single Ladies de Beyoncé es uno de nuestros videos favoritos de la historia. ¡Desde los detalles de la coreografía hasta la dirección, checa estos datos curiosos sobre la tan famosa coreografía!

Porque todos hemos intentado copiar la coreografía de este famoso video, aquí 12 datos curiosos. Clic para tuitear

1. El baile de “Single Ladies” fue creado por dos hombres. Frank Gatson Jr. y JaQuel Knight trabajaron con Beyoncé para crear la famosa coreografía del video de Single Ladies. Gatson también ha colaborado en los videos musicales de famosos cantantes como J. Lo, Usher y Michael Jackson.

2. La coreografía de esta canción no es precisamente un original de Beyoncé. Gatson admitió que esta basado en un baile realizado en el Ed Sullivan Show en el año de 1969.

“Beyoncé y yo lo vimos y pensamos: ¿no sería genial modernizar esto?”, mencionó el coreógrafo.

3. Les tomó alrededor de un mes y medio para que Beyoncé pudiera realizar el baile perfectamente.

“Hemos trabajado muy duro en ello, modificando algunos pasos y probando cosas”, dijo Gatson.

4. Si bien no parece haber ningún cambio de vestuario en el video, fue necesario reemplazar bastantes pares de zapatos.

“Bailaron con tanta fuerza que se rompían los tacones de los zapatos”, comentó Gatson, a quien le parecía graciosa esta situación.

5. El baile fue coreografiado para tu abuela.

“Hay pocas cosas tan simples como el gesto de la mano, incluso cuando caminan en círculo, y sólo puedes ver a tu abuela diciendo ‘Oh, yo puedo hacer eso'”, dice Gatson.

6. Alrededor de 100 mujeres asistieron a las audiciones para bailar junto a Beyoncé.

“Vimos a mujeres de todo tipo: bajitas, altas y niñas con la misma altura que Beyoncé”, recuerda Gatson.

El casting para el video era un juego de niños en comparación con la selección de bailarinas para realizar la gira de Bey. Gatson estima que fueron alrededor de 5,000 mujeres.

“Beyoncé siempre ha buscado estrellas que la acompañen en el escenario, quiere que sean hermosas, no se siente intimidada por otra mujer que sea bellísima”, comentó Gatson.

7. Una de las bailarinas que apareció en el video era una suplente. La bailarina original tenía que haber llegado a Nueva York durante la filmación del video, pero no llegó a tiempo. Ebony William tomó su lugar al lado de Ashley Everett, quien también aparece en el video.

8. A diferencia de Beyoncé, Ebony y Ashley eran expertas en ballet.

“Creo que hay algo acerca de su formación de ballet que le dio un estilo diferente al baile”, dice Gatson. “Era algo extraño, pero su formación de ballet hizo que la técnica fuera increíble”.

9. Una de las bailarinas sufrió un accidente a mitad del rodaje. Después de 25 tomas, Ebony estuvo cerca de lastimar su tobillo, pero continuó bailando.

Según Gatson, “se dobló el tobillo un poco, pero cuando fuimos a llevarle hielo dijo ‘Nadie me va a impedir filmar un video de Beyoncé'”.

10. En el set, las bailarinas realizaron el baile de “Single Ladies” por lo menos 50 veces. Beyoncé quería que el video pareciera como si hubiera sido filmado en una sola toma. En lugar de dividir la canción en secciones, que es como la mayoría de los videos musicales se graban, las bailarinas hicieron la rutina de baile completa mínimo cincuenta veces. Es por eso que el video de 3 minutos y 18 segundos tomó entre 8 y 12 horas en filmarse. Gatson recuerda que fueron 8 horas de rodaje, pero Beyoncé asegura que fueron mínimo 12 horas.

11. Participaron alrededor de 40 personas para filmar a las tres mujeres. Según Gatson, se necesitó la ayuda de por lo menos 30 expertos para realizar el video.

12. Beyoncé sabía que el video iba a ser un súper éxito desde el principio. Le habló a Gatson para decírselo mientras regresaba a su casa del rodaje.

“La magia de escucharla decir eso me hizo pensar, ‘Wow, esto es algo especial'”, dijo Gatson.

¿Y tú que piensas de la coreografía de “Single Ladies”?

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.