El salario promedio de los bailarines profesionales

Por Kat Consador | Trad: Jhonatan Saldarriaga para eHow en Español

0
7472
salario

Los bailarines expresan sus pensamientos, sentimientos e ideas a través del baile. Un bailarín puede especializarse en una forma de danza, tal como el ballet, moderno, el jazz, bailes de folclórica. Como bailarín profesional, la competencia por los trabajos puede ser feroz. Se espera que el crezca a una tasa de 7 por ciento del 2008 hasta el 2018, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. El número de aspirantes a empleos excederá la cantidad de puestos disponibles para los bailarines profesionales.

Salario nacional en Estados Unidos

De acuerdo al sitio de PayScale, los bailarines ganaron entre 20,800 usd y 57,414 usd, a octubre del 2010.

Experiencia

El sitio web PayScale enumera los salarios anuales de los bailarines de acuerdo a los años de . En octubre del 2010, los bailarines que tenían de uno a cuatro años de experiencia devengaron de 17,687 usd a 32,556 usd. Los bailarines con cinco o nueve años de experiencia ganaron de 35,375 usd a 71,216 usd.

Áreas de mayor empleo

Las compañías de artes escénicas emplearon el mayor número de bailarines con un sueldo promedio por hora de 19,59 usd, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales en mayo del 2009. Otras industrias que emplearon a un gran número de estos profesionales fueron: los lugares que ofrecen bebidas de tipo alcohólico, 10,66 usd; otras industrias del entretenimiento y la recreación, 11,79 usd; otros grupos educativos y de instrucción, 16,11 usd; y los deportes y espectáculos, 14,80 usd.

Industrias mejor pagadas

Los institutos profesionales especializados, las universidades y las escuelas profesionales pagaron los sueldos por hora más altos de entre todas las industrias para los bailarines, con 22,19 usd, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales en mayo del 2009. Otras industrias que ofrecieron pagas elevadas fueron: las compañías de artes escénicas, 19,59 usd; los parques de diversiones y los pasajes comerciales, US$17,95; los servicios de administración de viajes y reservas, 17,76 usd; y los artistas, escritores e intérpretes independientes, 16,72 usd.

Estados con los mejores sueldos

Washington pagó los sueldos por hora más elevados para bailarines de entre todos los estados, con 27,45 usd, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales en mayo del 2009. Otros estados que ofrecieron pagas altas fueron: Nueva York, 23,83 usd; Nevada, 22,31 usd; Utah, 19,30 usd; y Nueva Jersey, 17,97 usd.

Carreras

Las profesiones como bailarines profesionales son profesiones agotadoras, que requieren resistencia, fuerza y flexibilidad. Sufren de una de las mayores tasas de lesiones no fatales en el lugar de trabajo, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Debido a las exigencias físicas del trabajo, la mayoría de los bailarines comienzan el entrenamiento formal cuando se trata de niños y comienzan a llevar a cabo audiciones desde los 17 años o 18. Tienen que entrenar constantemente y hasta ocho horas al día durante las pruebas.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.