6 Resoluciones técnicas que tu maestro desea que hagas

Por Julie Diana para Dance Magazine | Trad: COREOGRAFIASMX

0
171
resoluciones

Un nuevo año exige un nuevo enfoque para tu entrenamiento. Al realizar tus resoluciones para 2018, piensa en las correcciones que escuchas con más frecuencia. Ahora es el momento perfecto para abordar estos problemas y establecer objetivos realistas para solucionarlos. ¿No estás seguro de qué hacer primero?

Estas 6 resoluciones técnicas te podrán ayudaran a comenzar el año con el pie derecho. Clic para tuitear

1. Usa tu ojos.

Es fácil quedarte atrapado en el espejo y analizarte constantemente. Pero mantener la mirada pegada al frente significa que no estás usando el épaulement de manera eficiente o enfocando tus ojos. “Puede ser un mal hábito”, menciona Pascal Molat, asistente de programa en prácticas de la Escuela de Ballet de San Francisco. “La cabeza es la parte más pesada del cuerpo, por lo que si diriges la energía con los ojos, la posición será correcta”. Tu cabeza debe coordinarse con port de bras desde el comienzo de la barra, dice Molat. “Lo que haces allí se relaciona con lo que sucede en el centro”.

2. Involucra a tu núcleo

La estabilidad del núcleo te ayuda a moverte más fuerte, más rápido y de una sola pieza. “Muchos bailarines comienzan a moverse antes de comprometer su núcleo”, dice Winifred Haun, profesora moderna en Hubbard Street Dance Chicago. Para construir una mejor conexión con tu núcleo, complementa tu entrenamiento con Pilates, o simplemente mantén una posición de tabla durante 30 segundos antes de la clase o una actuación.

3. No hagas trampa en los preparativos

Para lograr una buena preparación para las piruetas, evita estos tres errores comunes: perder foco en la pierna de apoyo, hacer un doble plié y balancear el brazo lateral detrás del cuerpo. “El peso corporal debe ser más en la pierna delantera que en la trasera”, dice Molat. “Toma un buen plié que empuje hacia abajo para subir”. Sugiere practicar giros medios o de un cuarto que sean lentos para asegurarse de que la mecánica sea correcta. “Este ejercicio, hecho muy lentamente y muchas veces, te ayudará a construir una buena memoria muscular”.

4. Sé positivo

Incorpora pensamientos positivos y no solo pongas foco en el entrenamiento físico en tu  práctica diaria. “No te juzgues a tí mismo”, dice Sekou McMiller, coreógrafo y maestro con sede en Nueva York que se especializa en danza afro-latina. “Sientete bien con lo que no sabes y estate dispuesto a recibir información”. Si tienes problemas con un salto en particular, por ejemplo, no permitas que te afecte en la combinación completa. Date el espacio y el tiempo para cometer errores, y aprende de ellos.

5. Levanta tus arcos

“Don´t pronate”, dice Haun. “Cuando mantienes tus arcos ligeramente levantados lejos del piso, involucras tus músculos de asistencia alrededor de la parte posterior de las piernas”. Piensa en tener los 10 dedos conectados al piso para que no se muevan hacia adelante y pon tensión en las rodillas. “En la posición de cuarta posición antes de un giro, por ejemplo, asegúrate de que tus pies estén completamente enganchados”, dice. “Esto ayuda a su participación, lo que ayuda a tu equilibrio, lo que te ayuda a girar”.

6. Limpia tu gran jeté

Mantén los talones hacia adelante mientras te preparas para un Grand Jeté. “Si vas a la derecha, asegúrate de que el hombro izquierdo esté sobre la cadera izquierda, y no anticipes el salto”, dice Molat. En lugar de girar todo el cuerpo hacia la esquina, mantén el hombro izquierdo abierto el mayor tiempo posible. Esta oposición en la parte superior del cuerpo creará una mejor propulsión, haciendo que tu salto sea más alto, en lugar de empujarlo hacia adelante en una dirección lateral.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.