Ballerina, la nueva película animada de ballet en puerta

Por Ramin Setoodeh, Elsa Keslassy para Variety | Trad: COREOGRAFIASMX

0
1943
película de ballet animada

Una nueva película animada de ballet se esta cocinando en el cine. The Weinstein Co. ha adquirido los derechos de la historia animada “Ballerina”, de la compañía productora y distribuidora, Gaumont.

COPYRIGHT © 2016 MITICO - PCF BALLERINA LE FILM INC - GAUMONT - M6 FILMS
COPYRIGHT © 2016 MITICO – PCF BALLERINA LE FILM INC – GAUMONT – M6 FILMS

Se trata de un ambicioso proyecto musical al estilo Pixar en 3D de aproximadamente $30 millones de dólares, “Ballerina” será producida por Nicolas Duval Adassovsky, Yann Zenou y Laurent Zeitoun de Quad Productions (que previamente trabajaron juntos con TWC en la película francesa “Intouchables“); Main Journey, André Rouleau y Valerie D’Auteuil de Caramel Film. Gaumont coproduce, se hará cargo de las ventas internacionales y la distribuirá en Francia.

El acuerdo marca un reencuentro entre TWC, Quad Films y Gaumont, que habían trabajado juntos en la nominada al Globo de Oro “The Intouchables” dirigida por Eric Toledano y Olivier Nakache y que actualmente se esta volviendo a hacer por TWC en los Estados Unidos.

“Ballerina”, cuyo reparto de voces es conducido por Elle Fanning junto con Maggie Ziegler, cuenta la historia de una niña huérfana reciente de 11 años, Félicie Milliner (Fanning), que llega a París de Gran Bretaña en 1884, sin dinero, pero con un grande, sueño apasionado: Convertirse en una bailarina. Sin nada que perder, Félicie toma un gran riesgo: ella “toma prestada” la identidad de un niño mimado y entra en la Escuela de Ballet de la Opera, donde se encuentra con el inventivo, agotador y carismático Víctor, que se convierte en su amigo y compañero del alma.

Dirigida por Eric Summer y Eric Warin, el proyecto se encuentra actualmente en producción en Montreal.

El guión está escrito por Carole Noble y Laurent Zeitoun. La coreografía de la película está siendo supervisada por Aurelie Dupont, que se basó en la captura de movimiento para algunas de las actuaciones.

“Muchas niñas sueñan en algún punto en convertirse en una bailarina. Esta hermosa película parte de ese sueño de danza con el arte de la animación. Es una emoción que se han unido una vez más con Nicolas, Yann y Laurent en ‘Ballerina’, que aportan una calidad de elegancia a todos sus proyectos “, comentó Harvey Weinstein co-presidente de TWC

Eric Summer y Eric Warin dijeron que no exisitía mejor casa que TWC para llevar “Ballerina” a los aficionados al cine en Estados Unidos

La película, que llegará al exterior a finales de este año, podría ser liberada con un título diferente en los Estados Unidos. The Weinstein Company negoció el acuerdo con WME Global y Gaumont, en nombre de los productores.

La cinta tiene programado su debut en su país de origen para este 14 de diciembre y aquí en México se espera su estreno un par de semanas después, el 30 de diciembre.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.