7 cosas que nunca debes decir a tu profesor de baile

Por The Radio City Rockettes | Trad: COREOGRAFIASMX

1
5280
nunca debes decir a tu profesor de baile

Una parte muy importante en el entrenamiento de danza es la buena comunicación que pueda existir entre el estudiante y su profesor. Hay, sin embargo, algunas cosas que como estudiante de danza, nunca debes decir a tu profesor de baile. Desde “¿Qué hora es?” hasta “Estoy demasiado cansado”.

Aquí te dejamos 7 cosas que tu profesor de baile seguramente no estaría encantado de escuchar: Clic para tuitear

1. “¿Podemos hacer ______ hoy?” Esta pregunta (o su variante, “¿Podrías enseñarnos este movimiento?”) demuestra entusiasmo, que los maestros aprecian, pero llevar a cabo la pregunta también puede indicar que no estás interesado en hacer lo que el maestro ya ha pensado cuidadosamente para la clase. Si todavía no te encuentras practicando un movimiento en particular, seguramente es porque tu maestro tiene una razón.

2. “¿Qué hora es?” Esta pregunta parece bastante inofensiva cuando estás en la calle, pero en el salón de danza… seguro que será motivo para que tu maestro levante la ceja. Al preguntar el tiempo básicamente estás pensando en voz alta, “¿Cuánto tiempo falta para que la clase se acabe?” La respuesta a esa pregunta es cuando el profesor dice que se ha terminado, hasta entonces, no te preocupes por eso y enfoca tu mente en bailar lo mejor posible.

3. “Esto es demasiado fácil para mí.” Los bailarines más avanzados se enfocan, incluso en los movimientos más básicos, como plié o tendu, ponen toda su atención y dan el mejor esfuerzo siempre. Siempre se desafían a sí mismos para hacerlo mejor. Si realmente estás haciendo esto (sé honesto contigo mismo), habla con tu maestro acerca de tomar una clase de nivel superior además de la tuya. De lo contrario, ni siquiera piensens en las palabras “demasiado fácil”.

4. “Esto es demasiado difícil para mí.” Tu maestro no te daría el material si no pensara que puedes llegar dominarlo con el tiempo. Decir que algo es demasiado difícil demuestra que tienes demasiado miedo de intentarlo o que simplemente no quieres. De cualquier manera, si dices que no puedes, no podrás.

5. “¿Me perdí de algo la última vez?” Si no estabas en clase, por supuesto te perdiste de cosas. Probablemente un montón de cosas y para el momento en el que asistes a la siguiente clase, ya es demasiado tarde para averiguar sobre ello.

6. “Estoy demasiado cansado.” Cansado o no, diciéndolo demuestra la falta de motivación y que has renunciado. También muestra falta de respeto para tu maestro y los otros bailarines que están dando todo a pesar de estar cansados, hambrientos, sedientos … el punto es, estás poniendo excusas para esforzarte menos.

7. “Pero mi otro maestro dice ______.” La terminología del baile y la forma en que se practican las cosas pueden ser diferentes dependiendo de su ubicación y del método de entrenamiento de tu maestro. Tu otro maestro puede enseñarte algo diferente, pero eso importa y se aplica cuando estás en su clase, no en esta. Si eres curioso, lleva a cabo cierta investigación o pregunta si un paso tiene a veces un nombre diferente para evitar potencialmente insultar a cualquier profesor de danza.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.