5 películas de danza para ver en Netflix

Por Juan Carlos FDZ para COREOGRAFIASMX

0
25744
Netflix

¿Que otra cosa es mejor además de bailar? Ver películas, por supuesto. Si cuentas con una suscripción en Netflix, existen una gran cantidad de películas que te seguirán instruyendo en la danza hasta que regreses al salón de clase.

¡Aquí te dejamos cinco películas de Netflix que todos los bailarines necesitan ver! Clic para tuitear

1. “Step up, All in”

Es una película de baile estadounidense de 2014 dirigida por Trish Sie y la quinta y última entrega de la serie Step Up. La película fue lanzada el 8 de agosto de 2014.

Todas las estrellas de las películas anteriores, se unen en un emocionante concurso llamado The Vortex, en Las Vegas luchando por una victoria que podría definir sus sueños y sus carreras. Ahora deberán reunir fuerzas en un nuevo equipo para la gran batalla.

Cuando The Mob, el equipo de baile más increíble que se recuerda, sufre un revés detrás de otro en Los Ángeles, se disuelve y vuelven a Miami. Sean (Ryan Guzman), un antiguo miembro de The Mob inasequible al desaliento, se entera de una competición próxima que ofrece un primer premio valorado en millones de dólares y un contrato de tres años para participar en un show de Las Vegas. Sean decide reunir un nuevo equipo que competirá contra varios equipos de todo el mundo y sobre todo contra sus antiguos compañeros en la lucha por una victoria decisiva para sus sueños y sus carreras. A lo largo de la película se desarrolla una relación amorosa entre Sean y Andie. Además Camille se une a LMNTRIX al final después de sentirse celosa de Moose

Crítica: Step up, All in es una buena película si sabes lo que vas a ver. Si esperas algo más que coreografías espectaculares, esta no es tu película.

2. “Street Dance 2”

Street Dance 2 es una película en 3D británica de danza y es la secuela de Street Dance 3D, que se estrenó el 21 de mayo de 2010. Las estrellas de Britain’s Got Talent protagonizan esta secuela, George Sampson y Flawless regresan junto con la bailarina de hip-hop Sofia Boutella (bailarina de Madonna y Nike) y Falk Hentschel. El reparto también ofrece b-boys tales como Lilou, Niek, y Yaman. La película es una producción de Vertigo Films en asociación con BBC Films.

La trama centra su atención en Ash, un joven que ha sufrido una dura decepción después de haber perdido una batalla bailando por las calles de su ciudad. Por ello, toma la decisión de reunir a diferentes personas para formar una banda musical callejera y poder tomarse así la revancha ante el individuo que consiguió vencerlo. Lo más sorprendente es que deciden especializarse en un estilo un tanto peculiar, con el objetivo de poder deslumbrar a todos los fanáticos que se concentren para asistir a la competición. Una serie de escenarios emblemáticos, la combinación de diversos géneros artísticos realmente asombrosos y un sinfín de recursos técnicos hacen que la segunda parte de ‘Street Dance, ¡a bailar!’ sea una película muy recomendable para todos los amantes del mundo del séptimo arte. No obstante, el filme también muestra el vínculo sentimental que se establece entre el protagonista y una atractiva bailarina según se va desarrollando la historia. ¿Será capaz de cumplir su misión sin ceder a los encantos de la chica?

Crítica: Buena cinta sobre todo el tema de las batallas de bailes callejeros, sigue la misma línea de otras películas del género de fusionar estilos, en éste caso el break dance con la salsa.

3. “Footloose, todos a bailar”

Footloose, cuyo título en inglés se mantiene en castellano, es una película musical estrenada el 14 de octubre de 2011 en Estados Unidos, el 28 de octubre en México y el 4 de noviembre en España. Protagonizada por Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid y Andie McDowell. Remake de la película estrenada en 1984 protagonizada por Kevin Bacon.

Ren MacCormack es un joven que siempre ha vivido en la ciudad de Boston, pero se ve obligado a trasladarse a un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, Bomont. En Bomont, tras la muerte de cinco adolescentes después de una noche de fiesta, los concejales y el reverendo del pueblo, Shaw Moore, deciden prohibir la música rock y el baile, con el fin de evitar una tragedia parecida y que el pueblo vuelva a quedar conmocionado.

Ren experimenta un gran choque cultural con los demás jóvenes del pueblo, pero poco a poco irá despertando la pasión por la música y el baile a sus compañeros de instituto. Se reunirán en una fiesta con motivo de reivindicar su graduación y la abolición de dichas leyes, pero no les resultará fácil. Ren además enamorara a la hija del pastor, Ariel, algo que no gustará a su padre. Pero eso no detendra a Ren, quien intentara devolver la musica y el baile al pueblo.

Crítica: El mayor reto al hacer el remake de una cinta como Footloose es que el público pueda verla sin prejuicios. Es inevitable hacer comparaciones con la primera, un clásico de los 80, sin embargo, esta nueva versión definitivamente merece una oportunidad. Puede dejar contentos a los que crecieron con la original, podrán ver muchos detalles que se respetaron (algunos casi idénticos). Quienes no estén familiarizados con ella, podrán disfrutar una buena película, que seguramente los hará mover los pies.

4. “Camino a la fama 2”

La película es una secuela de la película del año 2000, Center Stage. La película fue lanzada el 30 de octubre de 2008 en Australia.

El filme presenta como personaje principal a Kate Parker, una joven que tiene muchas aspiraciones en su vida y cuyo mayor sueño ha sido siempre tener la oportunidad de formar parte de la Academia Americana de Ballet. Ella tiene unas cualidades y un potencial fuera de lo común para desenvolverse como pez en el agua en el escenario, si bien es cierto que al ser rechazada su proposición se percata de que debe recorrer un largo y duro camino hasta alcanzar su objetivo.

Ella no se vendrá abajo en ningún momento y probará fortuna en un club especializado en el arte del hip-hop, contando además con la colaboración de un antiguo deportista que practicaba hockey y que ahora se ha volcado totalmente en el mundo de la danza. La protagonista es consciente de que este tren pasa tan sólo una vez en la vida, por lo que hará todo lo posible para convertirse en una estrella respetada a nivel mundial y sentirse orgullosa al haber cumplido su propósito.

Crítica: No es mejor que la primera entrega de esta saga, sin embargo la protagonista posee grandes cualidades dancísticas que se demuestran en la cinta, es una película para pasar el rato y que puede hacer que te diviertas un par de horas.

5. “El Cisne negro”

Es una película estadounidense de suspenso psicológico dirigida en 2010 por Darren Aronofsky. Está protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel, Mila Kunis y Winona Ryder. Portman ganó el Óscar, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas estadounidenses por su actuación en esta película. Además, el filme obtuvo nominaciones a los BAFTA, a los Globos de Oro y a los Premios Óscar en la categoría de mejor película.

Nina es una ambiciosa bailarina dedicada en cuerpo y alma a la danza. Su madre, una artista retirada, apoya su carrera, y más ahora que ha pasado a ser la favorita del director de la compañía. El nuevo montaje de “El lago de los cisnes” es su gran oportunidad para triunfar, pero parece que la joven es incapaz de representar el lado oscuro del Cisne Blanco. Lily, una sensual bailarina recién llegada, se convierte en la otra candidata al papel, lo que provoca una peligrosa transformación en Nina.

Crítica: El Cisne Negro es una obra que busca tras cada plano, tras la misma interpretación de una preparada Natalie Portman, la perfección. Un film que pasa del drama familiar a un thriller personal absorbente que deja sin aliento, probando además, que no hay cosas que generen más terror, que los propios alcances de la naturaleza humana y se adentra en una disciplina que en apariencia es delicada y de culto pero que tras bastidores, esta plagada de un desgarrador sentido de competencia.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.