Lizzy Howell, la adolescente que superó todo con el baile

0
191
Lizzy Howell

Con apenas 15 años de edad, esta chica ha llamado la atención de miles de personas en el mundo por su habilidad en el ballet.

Desde hace muchos años, es bien sabido que para ser una perfecta bailarina de ballet, es necesario tener una figura especialmente delgada.

A pesar de que el ejercicio que se realiza en esta danza es uno de los más completos, los cuerpos de las mujeres que la practican son realmente delgados y de hecho, en muchas compañías es un requisito para poder formar parte.

El ‘Cisne Negro’, es una de las películas que demuestra esta tendencia, pues las mismas actrices protagonistas Natalie Portman y Mila Kunis, tuvieron que bajar varios kilos para verse como una real bailarina, situación que ellas mismas consideraron muy perturbadora pues no les gustaba verse tan delgadas. 

Lizzy Howell, es una chica de 15 años que ha roto todos los estereotipos en este tema, pues ha demostrado al mundo que no necesita tener una figura escultural para lograr los mejores pasos de baile.

No debería importar mi peso, lo único que debería importar es mi pasión por la danza Clic para tuitear

La vida de Lizzy no ha sido fácil, estudia la secundaria en casa debido a que tiene un seudo tumor cerebral y por ello acude al médico por lo menos una vez por semana. Su papá no ha estado presente en su vida y su mamá murió en un accidente automovilístico cuando ella solo tenía cinco años. Ahora vive con su tía abuela y se ha dedicado a bailar desde que perdió a su madre. Para ella ha sido una liberación emocional.

Su historia es realmente inspiradora, a pesar de ello no ha faltado quién la juzgue por su peso y le mande mensajes negativos, pero Lizzy ha decidido no quedarse callada:

“Mi mensaje para las generaciones jóvenes es que los estereotipos están para romperse. Debes estar cómoda en tu propia piel y no dejar que nadie te haga sentir menos. Se tomaron el tiempo para criticarte, así que seguro se preocupan demasiado por ti.”

A partir de que la cuenta @sailofemme publicó un video de Lizzy, esta chica ha ganado ya más de 40 mil seguidores.

turning monday¿ #ballet#turn#balletdancer#dancer#foutte

Una publicación compartida de Lizzy 🤘🏼 (@lizzy.dances) el

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.