Planeando la inauguración de tu estudio de danza

Por Chasta Hamilton Calhoun para Tututix | Trad: COREOGRAFIASMX

0
225
inauguración

Ahora que te encuentras a punto de abrir un estudio de danza, necesitas empezar a planificar tus estrategias iniciales de marketing para que tu público objetivo sepa que existes. ¿Cómo vas a hacer ruido? ¿Cómo sabrá la gente que tu academia es un increíble estudio de danza? Antes de empezar a mencionar cualquier estrategia, lo más importante es darte cuenta de que entre más tiempo te la pases planificando y llevando a detalle la cronología de apertura de tu negocio, más exitosos serán todos tus esfuerzos.

Vas a abrir un estudio de danza, empieza a planificar tus estrategias iniciales de marketing para que tu público objetivo sepa que existes. Clic para tuitear

SECCIÓN 1: Estrategias de Apertura

El anuncio de “Próximamente”

Coloca un anuncio de “próximamente …” sobre las puertas de tu academia de danza (es importante hacer hincapié en la importancia de la ubicación, la visibilidad, y los negocios vecinos)

Módulos de atención por la colonia

Coloca módulos de atención en locaciones cercanas para promover la apertura de tu próximo negocio. Una opción de colocación de estos módulos de atención podrían ser en parques, escuelas pre escolares cercanas, clubs deportivos aledaños o incluso cafeterías de colonia. Otra opción interesante sería tener presencia en todas las festividades comunitarias o locales así como eventos posibles. Por lo general este tipo de festividades son gratuitas y de esta manera puedes generar una extensa base de datos de posibles clientes, recaudando correos electrónicos y números de teléfono a cambio de un boleto para un sorteo de algún regalo (por ejemplo, participa para ganar un mes completamente gratis de clases, solamente anótate con tu correo electrónico).

Por otro lado existen lugares donde el poder colocar un módulo de atención sea una cuestión muy complicada, como los colegios locales, pero tal vez estas instituciones estén dispuestas a colocar algún tipo de folleto o panfleto de tus servicios. Recuerda que siempre hay que preguntar que posibilidades existen para poder penetrar el mercado.

Clases gratuitas

¡Prepárate para dar muchas clases de demostración gratis! Necesitar siempre estar seguro de que tu servicio es tan bueno que todos van a querer adquirirlo. Visita tantos lugares como sea posible y muestra lo que tiene que ofrecer. Muy pocos lugares rechazarán una oferta para una clase de demostración gratuita. Si ofreces una clase de muestra, es muy poco probable que te la soliciten.

SECCIÓN 2: Preparación Logística

Cada vez que te encuentres en público, debes estar preparado. Antes de comenzar tu estrategia de comercialización, la información de seguimiento debe estar lista.

Antes de comenzar con la comercialización / asegúrate de que las siguientes herramientas son totalmente funcionales y listas para iniciar:

  • Un sitio web
  • Teléfono de contacto
  • Ofertas de clase / información de horario para dar a la gente
  • Folletos y hojas informativas
  • Camisetas del estudio con el logotipo (no requerido, pero recomendado)

Es muy importante recordarte que si la gente se comunica contigo, debes estar listo para responder. Debes estar preparado para contestar el teléfono y responder a los correos electrónicos de una manera rápida y eficiente. Muestra a tus clientes potenciales que tu nivel de servicio al cliente es excepcional desde la interacción inicial contigo.

SECCIÓN 3: Gran Evento de Apertura

También recomendamos la planificación de un gran gran evento de apertura, que puede ser el tema central de tus esfuerzos de marketing iniciales.

En tu evento de Gran Apertura, será es la primera vez que te presentas oficialmente como una entidad de negocios a la comunidad y posibles clientes. El estudio debe estar lo más listo posible y debe estar limpio y ordenado. Es importante mostrar a la gente que te encuentras organizado desde el primer día.

Tu Gran evento de Apertura debe incluir cualquiera de las siguientes opciones:

  • Clases de muestra gratuitas para una variedad de edades y con una variedad de instructores
  • Facility Tours (recomendamos tener un guión de gira que destaque el estudio y sus mejores características para que todos los que visiten el estudio reciban la misma información estandarizada)
  • Comida
  • Área de registro independiente, para que los clientes interesados ​​puedan ser abordados eficiente y suficientemente
  • Mercancía o Área de compras

“Ahora, primero eres propietario de un negocio, y en segundo lugar un artista.”

¡Toma los consejos, y disfruta del paseo que significa abrir un estudio de baile!

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.