Girl, la bailarina que nació siendo chico

0
11

Girl es acerca de Lara, una joven transgénero de 15 años que aspira a ser una bailarina profesional, se muda con su padre, Mathias, y su hermano menor para asistir a una prestigiosa academia de baile de habla holandesa. En la academia de ballet experimenta el acoso transfóbico de sus compañeros de clase.

En Girl, vemos a una niña que sueña con convertirse en bailarina, pero los problemas físicos para lograrlo son numerosos porque nació como niño. Billy Elliott (Quiero bailar) narraba las vicisitudes de un niño que quiere dedicarse al ballet pese a que su padre desea convertirlo en boxeador. También fue un filme muy aplaudido por la audiencia.

La película se estrena en la plataforma de Netflix el 15 de marzo de 2019.

La película nació como un documental. Cuando Lukas Dhont conoció a una Nora, una adolescente de 15 años que quería estudiar ballet, pero todos los centros le ponían trabas por el hecho de haber nacido varón. Cuando ella desistió de la idea de hacer un documental, Dhont lo convirtió en el punto de partida para unh istoria de ficción. Así que hay mucho verdad en el filme resultante.

Aunque Girl no es realmente una autobiografía del personaje que la inspiró, sin duda tiene elementos de su vida, de su lucha y de su valentía de querer convertirse en un ícono de feminidad y elegancia mientras se enfrenta a la visión binaria de la sexualidad en la sociedad.

Suscríbete y recibe:

"Manual para jóvenes bailarines"
Email address
Nombre
Apellido
Fecha de cumpleaños
Secure and Spam free...
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.