5 consejos para tener éxito en tu próximo casting de danza

Por Treva Bedinghaus para ThoughtCo. | Trad. COREOGRAFIASMX

0
80
éxito

Una audición de baile puede ser intimidante. Ya sea que estés haciendo casting para una compañía de danza, una intervención importante o una vacante dentro de una escuela de danza, los castings sacan esas mariposas en el estómago de todos. Incluso los bailarines profesionales sienten la presión mientras fijan sus números de casting sobre sus leotardos. Sin embargo, estar un poco nervioso en realidad puede ser beneficioso, ya que los nervios a veces nos permiten saltar más alto o girar más rápido. Los siguientes 5 consejos te ayudarán a bailar en tu próximo casting de danza con gran éxito.

Los siguientes 5 consejos te ayudarán a bailar en tu próximo casting de danza con gran éxito. Clic para tuitear

1. Estar preparado

Asegúrate de tener todo lo que necesitarás para el casting. Verifica la solicitud cuidadosamente, siguiendo todos los requisitos. Si el casting requiere de un costo, recuerda llevarlo a cabo. Algunos castings tienen estrictos códigos de vestimenta. Si no hay un código de vestimenta, no te hagas la vida complicada con esto. Elige un atuendo en el que te sientas bien bailando (no tengas miedo de ponerte algo que te distinga de los otros bailarines, como un leotardo de colores brillantes. ¡Está bien resaltar!)

Utiliza zapatos apropiados, horquillas y agua para beber. Tener todo lo que necesita te ayudará a sentirte seguro al llevar a cabo las pruebas.

2. Llegar a tiempo

Planifica llegar al menos 30 minutos antes de que comiencen las pruebas, tal vez incluso antes. Vas agradecer tener el tiempo extra para revisar tu entorno si no estás familiarizado con la ubicación. Utiliza el tiempo para calentarte, estirarte y enfocarte. Trata de no notar a los otros bailarines cuando lleguen, ya que pueden ponerte nervioso. Concéntrate en prepararte, tanto física como mentalmente. Tendrás una mejor audición si estás relajado y listo.

3. Colócate al frente

Intenta colocarte en un lugar en el frente del salón. No te escondas en la parte posterior mientras el instructor enseña la coreografía. Los jueces observarán la sala y verán quién aprende las combinaciones más rápido. Demuéstrales que puedes aprender la rutina de forma rápida e independiente. A veces los jueces elegirán bailarines que sean los aprendices más rápidos, no necesariamente los mejores bailarines.

Estar parado en el frente del salón también muestra confianza. Los bailarines que prefieren permanecer en la parte trasera son a menudo los “borregos”, confiando en la primera fila de bailarines para guiarlos a través de las diferentes combinaciones. Demuestra a los jueces que tu eres un líder: quédate al frente.

4. Pregunta

Si no estás seguro de alguna de las combinaciones o pasos, no temas hacer preguntas. Esto demostrará a los jueces que deseas hacer tu mejor esfuerzo. Los jueces no desaprobarán a los bailarines que pidan ayuda. Pedir aclaraciones nunca se considera un signo de debilidad. Asegúrate de hacer preguntas de manera profesional y seria. Presta atención, asegúrate de que las preguntas que haces aún no hayan sido contestadas.

5. Mantente positivo

La mayoría de los castings de baile son extremadamente competitivos. Recuerda que no serás seleccionado todas las ocasiones, y el rechazo no significa que seas un mal bailarín. Los jueces a menudo buscan cualidades específicas: una altura específica, un determinado color de pelo, etc. Nunca supongas que fuiste rechazado por falta de talento o técnica.

Lleva a cabo todo lo posible para mantenerte positivo durante la prueba. Sé tú mismo y baila al máximo. Incluso si estás nervioso, no dejes que los jueces lo sepan. Sonríe y muéstrales cuánto disfrutas al bailar. La gente disfruta viendo bailarines que aman lo que hacen. Relájate, sonríe y cree en ti mismo, sin importar cuán nervioso puedas estar. Y recuerda, las pruebas serán más fáciles.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.