Día del Bailarín

El 28 de Febrero es considerado el Día del Bailarín.

0
2252
Día del Bailarín

En Argentina el día del bailarín se celebra el día 28 de febrero, en honor a la fecha de la muerte del bailarín argentino Jorge Donn, quien fue un bailarín argentino de fama internacional. Jorge Donn, nació en El Palomar, Buenos Aires, en 1947 y falleció en Lausanne, Suiza, en 1992.

Estudió danza clásica con María Fux en la Escuela del Teatro Colón y con tan sólo 15 años debutó en la compañía de Maurice Bejart en Bruselas. Muchas obras de Bejart fueron creados especialmente para él: Bhakti (1968), Nijinski, clown de Dios (1971), Golestan: el jardín de las rosas (1973), Lo que el amor me dice (1974), Nuestro Fausto (1975), Leda (1978), Adagietto (1981) y otras.

Desde 1976 Donn fue director artístico del Ballet del Siglo XX. En 1979, fue galardonado con el Dance Magazine Award.

Su interpretación más conocida es “El Bolero de Ravel”, en 1979, con coreografía de Maurice Béjart.

En 1988 formó su propia compañía L’Europa Ballet que existió corto tiempo y en 1989, fue nominado por la fundación Konex como uno de los mejores bailarines.

En 1989 fue nominado por la Fundación Konex como uno de los mejores bailarines.

Bailó con Maya Plisetkaya y participó de la película “Los Unos y los Otros” de Claude Lelouch.

Pienso seguir bailando todo lo que pueda y dedicarme a la enseñanza en la nueva escuela de Béjart. En el fondo, en lo único que pienso, es en dar todo lo que pueda de mí

En México se conmemora el Día Internacional de la Danza el 29 de abril de cada año, declaratoria hecha por la UNESCO en 1982. Sin embargo sería interesante poder incluir dentro de nuestras celebraciones el día del bailarín. Felicidades a todos.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.