Aprende el paso Moonwalk de Michael Jackson

0
3433
Moonwalk

Superficie deslizante

Para poder resbalar correctamente y el paso Moonwalk sea ejecutado, necesitas que la superficie sobre la que vas a realizar este paso sea suficientemente deslizante. Es importante, si no te quedarás pegado como un chicle. No olvides vestir ropa holgada, zapatillas deportivas y tu mejor sonrisa.

Posición de inicio

Junta tus pies, flexiona ligeramente tus rodillas y mantén firme tu espalda.

La posición en L

De pie, adelanta un pie por delante de otro. Por ejemplo, la pierna izquierda estará estirada y el pie adelantado con toda la suela sobre la superficie. Mientras, la pierna derecha se flexiona y con el pie derecho levantado haciendo que la punta toque el suelo. Básicamente, la posición que resulta será como si imitaras el ademán de andar.

Comienza a deslizarte hacia atrás

El baile Moonwalk es una repetición de la posición en L. Así que, lo mejor que puedes hacer para entrenar el paso es hacerlo poco a poco. Deslízate hacia atrás, de forma que termines en una nueva posición en L pero con las piernas contrarias. Si tomamos el ejemplo dicho en el paso 3, comenzamos con la izquierda estirada y la derecha flexionada. Al final del primer deslizamiento hacia atrás, estaremos con la pierna derecha estirada y la izquierda flexionada, teniendo apoyada sobre la punta del pie izquierdo.

La cabeza

Tiene que acompañar a tu cuerpo. Debes ir estirando y recogiendo tu cuello hacia delante tantas veces como pasos des de forma sincronizada. Pies y cabeza, sincronizados.

No olvides mover tus brazos

Para que el paso quede perfecto necesitas acompañarte de un acompasado movimiento de brazos. Puedes redondear tu hazaña con un giro de 360º sobre tu eje.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.