A las mujeres les atraen los buenos bailarines

Por Cristina Garrido para ABC.es

0
1945
A las mujeres les atraen los buenos bailarines

Eres de aquellos chicos que sales todos los fines de semana de fiesta y no te levantas ni una gripa? Te vistes bien, usas perfume, procuras ser simpático, te pones en ambiente y aún así no consigues que ninguna chica te haga caso? Quizá el problema radica en tu forma de bailar. Sí, has leído bien. No basta con mover los brazos o la cabeza de un lado a otro en la discoteca. A las mujeres les atraen los buenos bailarines, pero sobre todo los que saben combinar diversos ritmos y pasos de forma vigorosa.

Los movimientos de cuello, tronco, hombro izquierdo y muñeca, así como su variabilidad, además de la velocidad de movimiento de la rodilla derecha son las claves que definen a un buen bailarín, según un estudio a cargo del equipo de biólogos de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Northumbria y publicado en Biology Letters:

“Hemos identificado los movimientos específicos dentro de la danza de los hombres que influyen en las percepciones de las mujeres sobre la capacidad de baile. Los pasos de baile de los hombres son capturados por el ojo de las mujeres, por lo que sugerimos que tales movimientos pueden tomarse como señales de calidad del macho en términos de salud, vigor o fuerza, aunque esto aún está por confirmar”

El psicólogo Nick Neave, director de la investigación, cree que esos movimientos de baile pueden emitir señales a las mujeres sobre la calidad reproductiva de un hombre, en términos de salud, el vigor o la fuerza, aunque harán falta más estudios para comprender todas las implicaciones.

Durante la investigación, se filmó en 3D a 19 voluntarios varones, con edades entre los 18 y los 35 años mientras bailaban un ritmo básico. Sus movimientos reales se proyectaron en un avatar, de modo que las 35 mujeres participantes pudieran clasificar sus movimientos sin que influyese el atractivo físico de cada hombre.

La percepción que tenían las mujeres de un buen baile estuvo influida sobre todo por los movimientos amplios y variados del cuello y el tronco.

“Pues bien, ahora ya sabemos en qué zona del cuerpo se fijan las mujeres cuando juzgan el atractivo del baile masculino. Si los hombres saben qué parte del cuerpo deben mover, mejorarán significativamente sus posibilidades de atraer a una chica”, asegura el autor.

Chicos, así que al parecer el tener un buen dominio de la danza o el baile, es una ventaja sobre aquellos que no la tienen, al momento de conquistar chicas, así que si tu eres uno de ellos, te recomendamos comenzar a practicar y tomar algunas clases lo antes posible.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe:
"Manual para jóvenes bailarines"
Nombre
Apellido
Email
Fecha de cumpleaños
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.